Inicio / Un poco de todo / Decepción del psicólogo que ‘cura’ la homosexualidad con la Universidad de Tijuana

Decepción del psicólogo que ‘cura’ la homosexualidad con la Universidad de Tijuana

  • Everardo Martínez insiste en que sus pacientes atraviesan un proceso en su terapia en la que la masculinidad regresa.

 


La Paz, BCS.- El psicólogo que afirma curar la homosexualidad, Everardo Martínez Macías, presentó su libro en Baja California Sur, en una conferencia en la que aseguró que se siente decepcionado por no haber podido “entrenar” a los estudiantes de psicología dela Universidad de Tijuana.

Everardo Martínez, quien se iba a presentar en la Universidad de Tijuana, manifestó su sentir luego que la institución cancelara el foro con el que pretendía “enseñar” a los estudiantes de psicología a “curar” la homosexualidad.

“Iba a interactuar con los estudiantes de psicología. Quería entrenarlos para enseñarles a curar la homosexualidad. Haremos un curso para enseñar a curar la homosexualidad, a nivel nacional y recibiremos a 2 psicólogos por Estado”, dijo.

“Este es un libro de historias de expacientes, cuando terminan sus procesos dejan constancia de cómo vivían su homosexualidad y qué hicieron para quitarse la homosexualidad. Desarrollaron su heterosexualidad y están felices con ello”, agregó.

El psicólogo asegura que sus pacientes atraviesan un proceso en su terapia, en el que la masculinidad “va regresando”.

“Hay una serie de factores que producen la homosexualidad, para mí la garantía es que esos factores son resueltos; en consulta puedo verlo, entonces sé que es genuino. No quieren aceptarse, no quieren vivirlo. Yo tengo que ayudarlos entonces”, detalló.

El “especialista” con 18 años de experiencia, precisa que hay factores que “provocan” la homosexualidad: La relación con el papá, con la mamá; traumas sexuales y relación con la familia son algunos de ellos.

Everardo Martínez también dijo que “sería maravilloso” que instituciones como el DIF contraten psicólogos para quitar la homosexualidad, lo cual considera que es una “necesidad pública”.

“Se dijo que no era enfermedad, nunca se dijo que la homosexualidad que fuera saludable”, recalcó.

En la misma conferencia, representantes del Frente por la Familia en Baja California Sur, acusaron que la sociedad se cierra a una sola opinión, se crea intolerancia.

“El problema es que vienen a inventar derechos y vienen a invadir a todos, ahí es el problema que tenemos en el Frente por la Familia. El Frente de la Familia organizó un evento, se ha hecho ver al frente de que hubo mentiras, sí se planeó junto con la Universidad de Tijuana”,

“Lamentablemente por una presión de medios, a una interpretación mala sobre una invitación. Lástima que una universidad se haiga retractado para la diversidad de ideas, debe haber espacio para la diversidad de opiniones”,

Representantes del Frente acusaron que en Baja California Sur se quiere sexualizar a los niños y jóvenes, así como “normalizar” la homosexualidad.

Fuente: SDP

Sigue leyendo...

Un hombre se queda atorado en el ducto de grasa de un restaurante

Le tomó a los bomberos casi una hora sacarlo una vez que finalmente lo encontraron …

Alertan por arañas violinistas debido a las bajas temperaturas

Autoridades del IMSS alertaron por la posible presencia de arañas debido al descenso de temperaturas …

Activan alerta amber para localizar a Alejandra Romero

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) activó la alerta amber …

Se busca a Jesús Cruz, padece demencia senil, se extravió en Tgz

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Jesus Cruz Mendoza, de 73 años se extravió este sábado 15 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *