Inicio / 911 / Decomisa SSyPC droga en la Región Istmo-Costa

Decomisa SSyPC droga en la Región Istmo-Costa

  • A la presunta responsable le incautaron cuatro paquetes denominados “ladrillos” con polvo blanco, al parecer cocaína

Tonalá, Chiapas. – Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Policía Especializada aseguraron cuatro paquetes con supuesta cocaína, y detuvieron a la presunta responsable de traslado en la Región Istmo-Costa de Chiapas.

Agentes de la Policía Estatal Preventiva, Estatal Fronteriza y Especializada, en el puesto de inspección vehicular sobre el tramo carretero Arriaga, Chiapas-Tapanatepec, Oaxaca, marcaron el alto al conductor del vehículo del servicio público de pasaje, perteneciente a la empresa Línea Sur para practicar una revisión de rutina y evitar la comisión de hechos delictuosos.

Al momento de la revisión, una persona del sexo femenino descendió de la unidad vehicular, mostrando una actitud evasiva, por lo que se le practicó una inspección de persona de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, encontrándole entre sus pertenencias, cuatro paquetes confeccionados con cinta de colores negro y café, los cuales contienen polvo blanco, con las características propias de la cocaína.

Ante el presunto hecho delictuoso, se aplicó control preventivo de detención a Lucila “N” de 45 años de edad, quien fue puesta a disposición del Fiscal del Ministerio Público para determinar, en el plazo constitucional, su situación jurídica.

Derivado de los aseguramientos, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

Sigue leyendo...

Interna a su hijastra adicta; ella sale y lo mata a puñaladas

Vecinos grabaron el momento en que una mujer acuchilló a su padrastro, en Acatzingo, Puebla; …

Papá muere de hipotermia; dio cobija a su niña para no pasar frío

El hombre dio la última cobija que tenía para proteger del frío a una de …

Pareja presumía pistolas en una ‘selfie’; una se dispara y mata al esposo

La pareja pretendía tomarse una foto con las armas, pero un disparo por accidente provocó …

Desaparecen joven madre y su bebé en Chihuahua

La familia de la mujer asegura que María Alondra no contesta las llamadas ni se …