Inicio / 911 / Dejan en libertad a hombre que aceptó haber matado a su esposa en Chiapas

Dejan en libertad a hombre que aceptó haber matado a su esposa en Chiapas

La juez Isabel Álvarez Ramos dictó sentencia absolutoria y liberó ayer a Omar Fernando Rosales Toledano, acusado del feminicidio de Viridians Flores Ramírez, quien fue su pareja y madre de su hijo, a quien retuvo, asesinó y arrojó su cadáver bajo el puente deSan Cristóbal de las Casas, el pasado 8 de junio de 2013, de acuerdo con sus declaraciones ministeriales, denunciaron familiares de la víctima y la Fiscalía del caso.

El padre de la víctima, Juan Carlos Flores Santiago,  acompañado de su esposa e hijas, y apoyados por organizaciones de la sociedad civil y feministas, protestaron afuera del Tribunal de Justicia de Chiapas, repudiando la sentencia de la juez y exigieron justicia para Viridians.

Flores Santiago dijo que ayer luego de una audiencia de derecho, “inmediatamente la juez del distrito de San Cristóbal, sin estudiar el expediente del proceso, dictó la sentencia, y la actuaria de inmediato se trasladó al penal El Amate a notificar la liberación y absolución total del feminicida”.

 Aseguró que el padre del liberado, Javier Rosales, residente en Tamaulipas lo amenazó mediante una llamada telefónica para que desistiera en el caso, por lo cual interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

“Javier Rosales, me dijo que yo dejara las cosas  así  como estaban, que ya no hiciera ruido, que no manchara la  imagen de su hijo, que mejor cuidara a mi nieto, y que yo me cuidara; además pondré una denuncia ante laFiscalía Anticorrupción para que investigue con base  en que criterio legal sentenció la juez Álvarez , para  que se proceda contra ella”, acusó.

El fiscal de Homicidio y Feminicidio, Luis Alberto Sánchez Sánchez aseguró  que se apelará la resolución que liberó a Rosales Toledano, ya que apenas el pasado 23 de octubre, la jueza Álvarez Ramos recibió el expediente penal integrado por ocho tomos y mas de seis mil  hojas.

Esa sentencia, dijo, “causa agravio no solo a  la familia de la víctima, sino también a todas las mujeres de Chiapas; el Ministerio Público ofreció pruebas suficientes que acreditan la responsabilidad penal de Rosales Toledano, por lo que se impondrá el recurso de apelación una vez que la juez realice la notificación legal correspondiente”, sostuvo el fiscal.

La audiencia de ayer duró sólo 40 minutos; la juez “contaba con 15 días hábiles a partir de hoy para dictar la sentencia correspondiente”,  destacó el funcionario estatal a través de video grabación.

La Fiscalía General del Estado, subrayó Sánchez, instruyó al Fiscal Anticorrupción para estudiar la sentencia y determinar si algún servidor público de cualquier institución incurrió en omisión para proceder legamente.

En junio del 2013, Rosales Toledano, entonces secretario particular del ahora ex senador por Chiapas, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Luis Armando Melgar Bravo, fue detenido por el delito de feminicidio de Flores Ramírez, de 21 años de edad.

De acuerdo con su propias declaraciones consumó el homicidio en un hotel de San Cristóbal de las Casas, y ayudado por Fredy Rudy Norberto Nájera Flores, procesado actualmente por homicidio en grado de participación, arrojó el cuerpo de Viridians al puente de San Cristóbal de las Casas.

La mató en una habitación del hotel El Buen Samaritano y pidió ayuda a su amigo Fredy Rudy Norberto, a quien “involucró” tras decirle que “era un perro lo que llevaba en las bolsas, y que lo iba a tirar al puente”.

Como parte de su estrategia fingió que la víctima había sido  secuestrada y hasta pidió rescate a sus padres por 300 mil pesos, quienes sospechaban de él porque su hija había sostenido una relación sentimental y lo abandonó por sufrir violencia física.

Rosales Toledano huyó, pero fue arrestado en un hotel de Tapachula, donde presuntamente intentó suicidarse, abundó padre de la víctima.

Con información de El Universal

Sigue leyendo...

Mexicano enfrenta pena de muerte en EU; lo acusan de asesinar a su familia

Texas se apresta a aplicar este miércoles la inyección letal a Roberto Moreno Ramos, sentenciado …

Detienen a un joven que intentó agredir al presidente boliviano

La Fiscalía lo acusa de atentar contra la integridad del presidente y de otras autoridades …

Hija de diputada fue asesinada al ser confundida con mujer ligada al ‘narco’

Veracruz.- El motivo del asesinato de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal de …

Contactó a menor por Facebook y abusó de ella

  México.- A través de Facebook, Jonathan “N” conquistó a una jovencita de 15 años, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *