Inicio / Chiapas / Denuncia FNLS acto de represión

Denuncia FNLS acto de represión

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denunciaron una agresión contra de su compañera Cecilia López Pérez y su familia, esto ocurrió en su domicilio ubicado en la Colonia Maya de esta ciudad.

En una denuncia pública narraron que a la media noche del pasado 21 de noviembre, tres sujetos fueron allanaron el domicilio de su compañera, pero gracias a los vecinos se pudo salvar su integridad física.

“La capacidad organizativa de los colonos expresa su creatividad para hacer frente al fenómeno que amenaza a los vecinos, pero no debemos confiarnos en los dichos de las autoridades, porque a través de la demagogia los políticos de oficio tratan de evadir su responsabilidad”, detallan.

Reconocieron que la Policía Municipal hace patrullajes en las colonias, pero los hechos delictivos no disminuyen esto por los de grupos de choque y de corte paramilitar que existen en San Cristóbal.

“Ese fenómeno fue visible durante la administración municipal anterior, a tal grado que ocurrieron ejecuciones extrajudiciales, casos de desaparición forzada y durante su trienio la ciudad colonial fue testigo de varios escenarios de represión contra el magisterio democrático y nuestra organización, así como repetidos actos de manifestación popular en repudio a las políticas antipopulares del gobierno federal, estatal y municipal”.

Por lo anterior, indicaron que lo sucedido en la Colonia Maya no es un hecho aislado y expresa la violencia que se ejecuta con la complicidad del Estado, “porque lejos de garantizar el derecho a la vida se atenta contra ella, como ocurrió con la de la familia de nuestra compañera y de quienes perdieron la vida por una política nefasta que el gobierno municipal secundó”.

“Hacemos hincapié que lo ocurrido en el domicilio de nuestra compañera, es otro intento por hacerla desistir de su labor como defensora de derechos humanos, obligarla a renunciar a nuestro principio de solidaridad con las causas justas del pueblo”, concluyen.

Sigue leyendo...

Renuncié a asignación de escoltas personales: Manuel Velasco

El exmandatario pidió al Congreso de Chiapas derogar el decreto que le permitía contar con …

PC exhorta a ayuntamientos a implementar acciones de prevención ante bajas temperaturas

Prevención logrará reducir riesgos en más de un millón de habitantes expuestos en esta temporada …

Manuel Velasco, tendrá escoltas durante 15 años más

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El ex gobernador de Chiapas Manuel Velasco (PVEM), cuyo mandato concluyó el …

Rutilio saluda a chiapanecas y chiapanecos al recorrer calles de Tuxtla Gutiérrez

Al dirigirse a un evento al que fue invitado, el gobernador decidió no ir en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *