Inicio / Chiapas / Denuncian a maestra faltista que pone en riesgo educación de niños

Denuncian a maestra faltista que pone en riesgo educación de niños

  • Padres de familia de la primaria “Francisco Indalecio Madero” señalaron a la maestra Janeth García quien se dice protegida por la CNTE y por eso puede faltar las veces que quiera, exigen intervención de autoridades o bloquearán la escuela

Decenas de padres de familia de la escuela primaria “Francisco Indalecio Madero” de la zona escolar 021, denunciaron a maestra faltista y que debido a esta anomalía sus hijos además de que podrían perder el ciclo escolar, no han aprendido nada porque no hay quién les de clases.

Los padres de niños del primer grado grupo “A” de dicha escuela señalaron directamente a la maestra Luvia Janeth García Zorrilla y externaron su preocupación por el bajo rendimiento escolar de sus hijos debido a sus constantes y múltiples inasistencias, por lo cual acudieron al comité de padres de familia dirigiendo un escrito a la Secretaría de Educación desde el pasado mes de marzo y lamentablemente hasta la fecha no les han dado atención.

Detallaron, que la maestra Luvia García desde que se reincorporó a la escuela con la nueva ley de que todos los maestros comisionados deberían volver a su centro de trabajo, cuando mucho 20 días ha asistido a clases.

“Faltas sin avisar a la dirección de la escuela  y lleva justificantes médicos de ella o de sus niños, de manera continua tiene citas en el ISSSTE y de un día para otro le cambian las fechas con el médico, supuestamente cuando todos sabemos que para que te den cita o te programen es para un mes de distancia y a ella le dan cada semana”, dijeron.

Los quejosos indicaron que la maestra en mención a justificado que no se siente capacitada para estar frente a grupo desde la muerte de su esposo, (otro maestro de la CNTE) “por eso creemos la toleran tanto pero como estaba comisionada se dice protegida y respaldada de su líder sindical y dice que puede faltar cuantas veces sea necesario y sabemos que ha sido movida en 6 ocasiones por faltista y conflictiva, ya que a donde llega no quiere trabajar y afecta la educación de los niños”.

Los molestos padres agregaron que lamentablemente los directivos están maniatados y se lavan las manos, ya que tienen que sujetarse a los procedimientos que les da la supervisaría, una oficina que supuestamente abre de 11:00 am a 1:300, pero siempre está cerrada y ni el jefe de sector encuentran.

Los padres de familia han disidido ante la nula respuesta de Secretaria de Educación (jurídico), pues ya metieron oficio para solicitar su cambio ante la dependencia, supervisora,  jefe de sector, nivel educativo, por lo que hicieron un llamado a los medios para dar rueda prensa y no dejarla entrar a su centro de trabajo si las autoridades no toman cartas en el asunto. Henry Sánchez- Tuxtla Gutiérrez.

Sigue leyendo...

Arranca Canje de Armas en SCLC

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Pese a que el Senado de la República …

Chiapas e Imcine impulsarán participación de mujeres e indígenas en proyectos cinematográficos

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas se reunió con la directora general del Instituto Mexicano de …

Con mayor apoyo a campesinos, garantizamos la seguridad alimentaria en Chiapas: Rutilio Escandón

El gobernador entregó proyectos agrícolas a las y los productores de Chicoasén, Chiapa de Corzo, …

Francisco Nava premia al campeón de la liga premier de Cintalapa

La escuadra de la Col. Emiliano Zapata, se consagró campeón del torneo al vencer al …