Inicio / Un poco de todo / Denuncian a niños sicarios en Tijuana; cobran 50 pesos por víctima

Denuncian a niños sicarios en Tijuana; cobran 50 pesos por víctima

Medios nacionales dieron a conocer que, gracias a la denuncia de una vecina de la colonia Sánchez Taboada, en Tijuana, Baja California, niños de entre 10 y 16 años son presuntamente utilizados por narcotraficantes de la zona para vender drogas y matar a personas a cambio de 50 pesos.

Según el Sol de México, la mujer reveló dicha información durante el desayuno del Grupo Político Tijuana, en donde aseveró que los policías que patrullan la zona saben en dónde viven esos niños y jóvenes, además de los sitios en los que venden drogas.

“Ellos saben perfectamente que hay casas donde hay niños de 10 a 16 años que ya andan hasta con la pistola puesta para ir a matar a las personas. Y ellos saben en dónde están esas casas”, señaló.

Asimismo, la denunciante puntualizó que es fundamental cambiar a los agentes de la policía, ya que en muchas ocasiones son ellos mismos los que extorsionan a las personas.

Autoridades aceptan el problema y prometen darle solución
Al respecto,  Marco Antonio Sotomayor, secretario de Seguridad Pública de Tijuana, aceptó que en dicha colonia sí existe un serio problema de consumo de drogas.

“Hemos detenido a muchos menores de edad en posesión de armas de fuego, menores de edad que han cometido homicidios, menores de edad que están en narcomenudeo, es un tema muy complejo, es un tema que tenemos que atender no nada más como policías sino también como sociedad”.
Por su parte, Francisco Vega de Lamadrid, Gobernador de Baja California, indicó que se investigará los casos de los presuntos niños sicarios-

“En todos los casos hay investigaciones y lamentablemente se dan hechos, algunos aislados, otros no, pero en todos los casos se investiga, y esto no es la excepción, estamos en una política importante que es parte de la Cruzada por la Seguridad redoblando esfuerzos para fortalecer todo  lo que tiene que ver con la familia, desde ingresos, educación y oportunidades de trabajo. Está comprobado que estas acciones inciden en el combate la inseguridad”, estipuló el mandatario.

 

 

Sigue leyendo...

Ofrecen 2 mdp por vivir un año sin teléfono celular

Utilizarán una prueba de polígrafo para verificar que los participantes hayan cumplido con el desafío. …

Al menos 16 heridos tras un sismo de magnitud 5,7 en el centro de China

El movimiento telúrico se registró a una profundidad de 12 kilómetros y tuvo su epicentro …

Así murió la niña guatemalteca detenida por la Patrulla Fronteriza en EU

  Hace poco se dio a conocer una noticia lamentable, ya que una niña guatemalteca de …

Mata a su bebé porque quería ser padre de una niña

El joven discutió con su pareja porque tuvo un hijo varón y posteriormente, lanzó al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *