Inicio / Chiapas / Denuncian abusos laborales en tiendas Wal-Mart

Denuncian abusos laborales en tiendas Wal-Mart

  • Trabajadores de todo el país de la multinacional se manifestaron y demandan a la parte patronal el cumplimiento de sus derechos, denunciando además abusos laborales, discriminación entre otros abusos

Derivado de la queja generalizada a nivel nacional por parte de trabajadores de la empresa multinacional Wal-Mart, denunciando abusos como lo es la negativa a pagar horas extras, se niega a terminar con el trabajo forzoso, se niega a parar los despidos injustificados, además de abusos laborales como lo es la discriminación a mujeres embarazadas, discriminación al género y además prolifera el acoso sexual, este fin de semana pasado en y de manera simultánea en todo el país incluyendo Baja California Sur, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) salió a manifestarse en respaldo de sus trabajadores que trabajan en estas tiendas.

Así mismo, la CROC indicó que son miles de trabajadores de la transnacional Wal-Mart que enfrentan la resistencia de la parte patronal para que se cumpla cabalmente con los salarios y prestaciones que la Ley Laboral les otorga.

Detallaron, que hay una resistencia de los patrones a otorgar el aumento del 20% al salario y un 4% de ventas a cada trabajador, de acuerdo a las quejas que la CROC ha recogido de sus agremiados en todo el país.

Por ello este pasado fin de semana de manera simultánea en todo el país, el sindicato de la CROC que a nivel nacional encabeza el Diputado Federal Isaías González Cuevas realizó una manifestación pacífica en cada una de las sucursales de la corporación multinacional de tiendas de origen estadounidense, así como entregar folletos informativos a sus agremiados para que conozcan los derechos que la legislación mexicana establece.

Al respecto, el Secretario Estatal de la CROC Esteban Vargas Juárez sostuvo que en Baja California Sur la manifestación pacífica se realizó en las tiendas de La Paz, Cabo San Lucas y San José del Cabo, donde tuvieron la oportunidad de recoger la queja de sus agremiados y en próximas fechas poder transmitirlas a la parte patronal.

Cabe señalar, que esta manifestación simultánea en todo el país se realizó después de recibir quejas generalizadas de los trabajadores de Wal-Mart por el incumplimiento de la parte patronal al contrato colectivo y otras prestaciones que por ley les corresponden.

Por último, la CROC manifestó su confianza que la corporación multinacional estadounidense escuche y resuelva las demandas de los trabajadores, dejando como una última opción el emplazamiento a huelga y teniendo como árbitro a la Secretaría del Trabajo. Henry Sánchez- Tuxtla Gutiérrez.

Sigue leyendo...

Demandan solución a desplazados de Chalchihuitán

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- El Comité de Desplazados Forzados, Internos Chalchihuitle exigieron …

El amigo Carlos Calvo celebra en grande el Día del Amor y la Amistad

Jiquipilas, Chiapas.- Cientos de familias disfrutaron de una alegre fiesta para celebrar el Día del …

Meli Itzel García Velázquez primer lugar como niña difusora en Jiquipilas

Jiquipilas, Chiapas.- Autoridades del orden municipal y estatal eligieron éste miércoles a Meli Izel García …

Unich respalda enfoque intercultural en la educación

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Ante la propuesta de la Asociación Nacional de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *