Wednesday, May 27, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Denuncian acarreo en Asamblea de Morena, piden la anulación

By Admin , in Chiapas , at 22 octubre, 2019

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Arturo Alvarado, coordinador nacional de Mesas de Trabajo de la Cuarta Transformación, denunció que la elección de Erika Dorantes como consejera distrital del Partido Movimiento de Regeneración Nacional estuvo amañada.

En conferencia de prensa, dijo estar decepcionado de las Asambleas que se llevaron a cabo en Chiapas, ya que estos espacios no respondieron a los intereses de la militancia morenista, por lo que solicitará ante las instancias correspondientes la anulación de las asambleas y que ya ha interpuesto las quejas correspondientes al interior del partido.

Arturo Alvarado dijo que a nivel nacional son 280 quejas por acarreo de personas, reparto de despensas, entre otras irregularidades y aunque no especificó cuántas hay en Chiapas, asegura que el proceso fue amañado y no están siguiendo las indicaciones de la dirigencia nacional, que es conducirse con transparencia.

El observador que vino de la Ciudad de México fue acompañado por Erika Dorantes quien con 34 votos fue nombrada Quinta Consejera, y reconoció también las irregularidades en el proceso. Y es que días antes en la Cámara de Diputados mediante una conferencia de prensa, denunciaron el desvío de recursos públicos para operar las elecciones distritales.

Otra de las irregularidades fue en cuanto a la participación de la militancia, ya que a nivel nacional se exhortó a los funcionarios públicos no participar en las asambleas por cuestión de transparencia, sin embargo Leticia Gómez directora de Educación Municipal fue electa como primera consejera con 77 votos.

Las 5 mujeres electas son: Leticia Gómez con 77 votos, Angela Lucina Aguilar con 68, Yadira Gálvez 58, Patricia Méndez Velasco 55 votos, Erika Dorantes con 34; mientras que los hombres son: Cristóbal Solís Molina con 82 votos, Diego Díaz Ruiz 76 votos, Juan Alberto Zapata 73 votos, Pedro Israel Méndez 32 votos y Julio César Bolom con 28.

You cannot copy content of this page