Inicio / Chiapas / Denuncian acoso e ineficiencia laboral de subdirectora del CEJA Liliana Alfaro Arrazate

Denuncian acoso e ineficiencia laboral de subdirectora del CEJA Liliana Alfaro Arrazate

San Cristóbal de las Casas, Chiapas.- Personal del Centro Estatal De Justicia Alternativa (CEJA) de este municipio, señalan acoso laboral por parte de la subdirectora del CEJA Liliana Alfaro Arrazate, quien se escuda al indicar que es muy cercana funcionarios del nuevo gabinete del gobierno entrante, por lo que presume ser intocable.

Según los inconformes indican que el H. Consejo de la Judicatura del Estado de Chiapas tuvo a bien decidir realizar su cambio de adscripción para la ciudad de Tapachula, sin embargo amparándose de sus influencias, dijo que no podía cambiarse de adscripción debido a que le afectan intereses personales, además que se viola el derecho de convivencia familiar.

En tanto, apuntan su ineficiencia profesional, debido a que en diversas ocasiones no ha sabido responder o dar seguimiento a los oficios pendientes, además de justificar sus errores al responsabilizar a sus subordinados, así como de intimidarlos con correrlos.

Por otra parte, la señalan como solapadora de un golpeador de mujeres, quien es parte de sus allegados en el CEJA de nombre Luis Armando Villanueva, quien hace aproximadamente un año estuvo a punto de golpear a una compañera de trabajo por diferencias laborales, sin embargo al ser uno de sus allegados lo cubrió, además de apoyarlo para tener un mejor salario, cuando en varias ocasiones no se presenta a laborar.

Por estas razones expuestas, los trabajadores de dicha institución piden al H. Consejo de la Judicatura del Estado y a Juan Oscar Trinidad Palacios, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, que sea removida del ladrillo en el que se encuentra, pues realizar labores en un ambiente hostil es desagradable al tener un superior que maltrata, intimida, acosa, amenaza, discrimina, chantajea y abusa de su autoridad.

Sigue leyendo...

El amigo del pueblo Carlos Calvo recibe en Jiquipilas al gobernador Rutilio Escandón Cadenas

El municipio se benefició con la entrega de diversos apoyos para fortalecer el servicio de …

Realizará AALMAC foro “Diálogos para la Construcción de Ciudades Seguras”

Como sociedad tenemos que participar en las ideas del cambio, si queremos un cambio tenemos …

Iluminemos Guadalupe Victoria: Francisco Nava

Cumplir con los compromisos que beneficiaran a en mayor porcentaje de la comunidad. Cintalapa, Chiapas. …

Darán tarjeta de visitantes a migrantes detenidos en Chiapas

A las personas indocumentadas se les ofrecerá dicho documento, pero en caso de rechazarlo serán …