Inicio / Chiapas / Denuncian corrupción de MP de juicios Orales de SCLC

Denuncian corrupción de MP de juicios Orales de SCLC

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Manuel Collazo Gómez, dirigente de la Organización de los Pueblos Evangélicos de los Altos de Chiapas (Opeach), denunció públicamente de actos de corrupción a la Ministerio Público de nombre Paulina, esposa de Gregorio Pérez Gómez, titular de la Fiscalía Indígena.

Relató que la Ministerio Público se encuentra protegiendo a un hombre que atropelló a la madre de su compañera María Elena Ruiz Collazo, originaria de Corazón de María, en San Cristóbal, “hay mucha negativa en apoyar a la parte afectada, protegiendo al culpable”.

María Elena Ruiz Collazo aseguró que la “la licenciada Paulina”, de quien ignora sus apellidos se encuentra protegiendo a una persona del sexo masculino de quien también ignoran su nombre, “quien atropelló a mi mamá frente a una tienda departamental en esta ciudad, cuando circulaba en una motocicleta”.

“La licenciada Paulina, quien es Ministerio Público, no nos está apoyando, nos está escondiendo a esta persona, se supone que debíamos aclararlo hoy (miércoles 12 de junio) porque nos citó, pero no está y no hay nada”, dijo entrevistada en las afueras de las oficinas de juicios Orales en San Cristóbal.

Aclaró desconocer el nombre del responsable del asesinato de su mamá, ya que desde el 13 de abril que fue el incidente, no se los han querido mostrar y apoyado de la mamá del presunto culpable, “lo han estado escondiendo en apoyo de la licenciada Paulina”.

Contó que su mamá de quien por razones obvias omiten el nombre, convaleció nueve días en un hospital de esta ciudad a consecuencia de las lesiones, y los responsables solamente pagaron 20 mil pesos de hospitalización, pero “calculamos un gasto de entre 100 a 120 mil pesos por el sepelio”.

Por lo anterior, Manuel Collazo dejó ver que el día del incidente también fue atropellado un menor de edad “y tuvieron muchos gastos, nos citan y queríamos platicar con los familiares del joven para llegar a un acuerdo, sabemos que no lo hizo a propósito pero hubieron gastos, pero la Licenciada Paulina no está integrando bien el expediente”.

Finalmente, pidió al Fiscal General de Justicia, Jorge Luis Llaven Abarca, tome cartas en el asunto, ya que no se les ha permitido dialogar con los familiares e intentan “negociar”, y proporcionó a este medio una imagen que alude hay una negociación de la licenciada y la mamá del presunto culpable.

Sigue leyendo...

Realiza Fiscalía Primer Torneo de Futbol CENTRA 2019

Como parte de las estrategias de prevención del delito y adicciones. El equipo de Berriozábal …

Acompaña fiscal a gobernador a Mesa de Seguridad Regional en Veracruz

Jorge Luis Llaven Abarca destacó que la Fiscalía del Estado ejecuta estrategias y acciones en …

El amigo del pueblo de Jiquipilas recorre obras en comunidades

    JIQUIPILAS, CHIAPAS.- En dos importantes puntos de este municipio el amigo del pueblo, …

Rehabilitación de luminarias en boulevard Jiquipilas

JIQUIPILAS, CHIAPAS.- Trabajar por el bien de la sociedad con responsabilidad es nuestro deber, por …