Monday, August 2, 2021
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Denuncian delitos electorales contra presidenta de SCLC

By Admin , in Chiapas , at 1 junio, 2021

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Enoc Hernández Cruz, candidato a la Presidencia de esta ciudad por Partido Encuentro Solidario, denunció públicamente que la presidenta, Jerónima Toledo Villalobos, financió la campaña de otros candidatos como Juan Salvador Camacho Velasco y Mariano Díaz Ochoa, con la finalidad de que la protejan de las irregularidades que ha cometido.

“Los candidatos que más dinero sucio recibieron de la alcaldesa fueron el de Morena Juan Salvador Camacho y del Verde Maríano Díaz Ochoa, pero hay cinco candidatos más que recibieron montos menores, pero también les calentaron la mano en la tesorería municipal”, denunció.

Enoc Hernández Cruz, dijo que nadie cree que el ayuntamiento haya invertido 17 millones de pesos en despensas en 2020 o 12 millones de pesos en sanitizar los mercados y en filtros sanitarios en el centro histórico.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para no convertirse en cómplices de Jerónima Toledo, al votar por Juan Salvador y Mariano Díaz, quienes han hecho campaña derrochando el dinero sucio que recibieron a través del síndico Miguel Ángel de los Santos Cruz y del tesorero Alfredo de Jesús Pérez Díaz, este último sobrino del candidato del Verde.

Por su parte, la presidenta Jerónima Toledo señaló en sus redes sociales que es respetuosa de las formas de hacer política, “sin embargo, no permitiré que ningún candidato me difame difundiendo información falsa y malintencionada para beneficiarse políticamente”.

“Soy respetuosa de los tiempos y del proceso electoral que vive #SanCristóbal de Las Casas. Lo he expresado en diversas ocasiones: Jerónima Toledo Villalobos no está a favor de ninguna candidatura, ni apoya partido político alguno”, sentenció Toledo Villalobos e invitó a Enoc Hernández a comprobar sus señalamientos y acudir a las instancias correspondientes a interponer una denuncia, si es que cuenta con las pruebas de lo que afirma.

You cannot copy content of this page