Inicio / Chiapas / Denuncian irregularidades en Sapam, presidenta dice que van a investigar

Denuncian irregularidades en Sapam, presidenta dice que van a investigar

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Jesús Carmona de la Torre y Clara María Castillo Alfaron, director y secretaria técnica del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Sapam) han sido señalados de encabezar un fraude al interior del organismo operador, con la intención de llevarlo a la quiebra.

La denuncia fue realizada por integrantes del Sindicato Independiente Revolucionario de Trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Sirtsapam) quienes también aseguraron Jesús Carmona no cuenta con el perfil para estar al frente del Sapam.

En conferencia de prensa, dieron a conocer malos manejos financieros, así como riesgos a la salud de la población efectuado por los directivos, ya que esta administración inició con el argumento que este organismo estaba en números rojos e iba a la quiebra.

“El objetivo de los directivos era lograr la quiebra para lograr una licitación manejada para que fuera ganada por una agrupación dentro de la cual están directa o indirectamente funcionarios del primer nivel de esta administración”, dijo una de las representantes.

En conferencia de prensa consideró que el objetivo es que los funcionarios pudiera ser hacerse de un capital para financiar las próximas elecciones municipales, lo que para ella es visible “porque se colocó como administrador general a una persona de toda la confianza de los altos funcionarios municipales que pretenden llevar a la quiebra del sistema”.

De lo que les pueda pasar en el ámbito laboral, por despidos injustificados o por involucrarlos en temas del organismo que los afecten, y personal, responsabilizaron a la presidenta municipal, al síndico y a Benjamín Cruz, primo hermano del síndico, “que nos han expresados que existirán represalias a nuestra persona”.

AYUNTAMIENTO INVESTIGARÁ DENUNCIA DE CORRUPCIÓN EN EL SAPAM

Por su parte, la presidenta municipal, Jerónima Toledo Villalobos, dijo que el Contralor ya tiene la instrucción para iniciar una investigación al respecto y celebró la denuncia realizada por las trabajadoras del Sapam.

“Qué bueno se hace la denuncia, esperemos la ruta correcta, no podemos desprestigiar sin antes tener la certeza, la cultura de la denuncia es buena, lo que no se vale es el sesgo que se pueda tener con la información que se da”.

Asimismo, señaló que hay confianza en el ingeniero Carmona, “su trayectoria y prestigio lo respaldan, pero también estamos conscientes que si nos hemos equivocado y hay algo de responsabilidad se va asumir, es una relación de confianza, saben la problemática del Sapam, está así por omisión de las administraciones anteriores, y empezar a poner orden cuesta mucho trabajo, por lo que continua operando en números rojos”.

Sigue leyendo...

Vamos a reparar el daño del vado del ejido Michoacán causado por las lluvias; Carlos Calvo

JIQUIPILAS, CHIAPAS.- Ante los daños que ocasionaron las lluvias registradas en las últimas horas, el …

Carlos Calvo condena enérgicamente la violencia contra las mujeres

JIQUIPILAS, CHIAPAS.- El amigo del pueblo, Carlos Manuel Calvo Martínez condenó enérgicamente la violencia causada …

Carlos Calvo dio el Tradicional Grito de Independencia ante ciudadanos jiquipiltecos

JIQUIPILAS, CHIAPAS.- Cumpliendo con el deber cívico y patriótico el amigo del pueblo, Carlos Manuel …

Gobierno de Jiquipilas conmemoró el 172 Aniversario de los Niños Héroes

JIQUIPILAS, CHIAPAS.- Con honores al lábaro patrio el Gobierno Municipal presidió la conmemoración del 172 …