Inicio / Chiapas / Denuncian padres de familia falta de transparencia en escuela primaria

Denuncian padres de familia falta de transparencia en escuela primaria

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Padres de familia de la escuela primaria Ángel Albino Corzo, denunciaron una serie de irregularidades por parte de la directora de la institución, Sandra Ramona González Ozuna, como la falta de transparencia de recursos, violación de los reglamentos, prepotencia y falta de respeto hacia los demás.

La primera irregularidad señalada es que no ha realizado las reuniones generales de padres de familia, cuando el reglamento interno indica que es obligatorio celebrar al menos dos reuniones durante el ciclo escolar o las que sean necesarias y esto no ha ocurrido, por el contrario desvía el tema cuando de finanzas se trata.

Asimismo, dijeron que no han recibido informe alguno por parte de los Comités de Padres de Familia anteriores, por lo que suponen hay un desvío de recursos donde está inmiscuida la directora Sandra González.

“También colocó cámaras de seguridad dentro de la escuela, sin que se nos consultara e informara el motivo de esta acción, también ha retirado del plantel a varios maestros eficientes”.

La denuncia fue recibida con unos videos donde se muestra la inconformidad de los padres de familia, ya que el día lunes, González Ozuna envió a cerrar la puerta a las 9:03 de la mañana y ya no dejó entrar a varios alumnos, pero a su esposo, que también había quedado fuera, lo dejaron pasar.

Los denunciantes se preguntan qué esconde sobre la administración de las finanzas de la escuela, y por qué prefiere violar los reglamentos internos, antes de dar cuentas claras, “la arrogancia de la directora afecta nuestros intereses como padres de familia”.

Por último, hicieron un llamado a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, para que haga una auditoria a la escuela Ángel Albino Corzo, antes que las inconformidades sigan creciendo.

Sigue leyendo...

Con honestidad y disciplina, arrancaremos de raíz la corrupción e impunidad: Rutilio Escandón

Asistió a la clausura del Diplomado “Origen, Conceptos Básicos, Sujetos, Instituciones y Marco Normativo del …

Ante Rutilio Escandón, empresa mundial Cargill presenta proyectos a favor de productores

En Chiapa de Corzo, el gobernador escuchó la presentación del Plan de Negocios de esta …

Construir un Chiapas más seguro es responsabilidad de todos: Llaven Abarca

El fiscal general sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de Canaco-Servytur, quienes reconocieron que …

Integran carpeta de investigación en contra líder de la CNTE Chiapas

La Fiscalía de Combate a la Corrupción en el estado de Chiapas integró una carpeta …