Inicio / Chiapas / Denuncian “tiradero” de basura en la Plaza de Toros

Denuncian “tiradero” de basura en la Plaza de Toros

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Vecinos de las colonias alrededor de la Plaza de Toros “La Coleta” denunciaron malos olores debido a que personal de Limpia Municipal, se encontraba depositando basura al interior del inmueble.

Al acudir al lugar, se constató que la parte central de la Plaza se encontraba un “cerro” de basura, lo que se encontraba originando los malos olores y el malestar de los habitantes de la zona, quienes temen se convierta en un problema de salud.

El personal de Limpia que se encontraba en el lugar aclaró que depositaban ahí los deshechos temporalmente, mientras se trasladaba la basura al nuevo predio que servirá de depósito, sin dar ubicación exacta “pero se encuentra camino a Tuxtla”.

Posteriormente, trascendió que el nuevo depósito ya se encontraba en funciones y únicamente estaban llevando la basura de algunas colonias a la Plaza de Toros.

Se acudió también a la Dirección de Limpia Municipal para pedir la versión del nuevo titular de nombre Sergio Gómez, quien no se encontraba en su oficina, ya que se encontraba en el nuevo predio puliendo algunos detalles para la funcionalidad del “tiradero”.

Hasta el cierre de esta edición, no se obtuvo la versión oficial de las autoridades, quienes no han dado a conocer la ubicación del predio, así como los permisos correspondientes y los estudios de impacto ambiental.

El domingo 30 de septiembre, tras el protocolo de Toma de Protesta, la presidenta municipal constitucional, Jerónima Toledo Villalobos y el síndico, Miguel Ángel de Los Santos, ofrecieron una conferencia de prensa, donde fueron cuestionados por el tema de la basura, ya que días previos a concluir la Administración de Marco Cancino, circuló que el predio Santiago ya no recibiría los deshechos de la ciudad, ante la falta de un acuerdo con las nuevas autoridades.

La declaración de las autoridades municipales careció de mayores detalles, únicamente argumentaron que el nuevo predio se encontraba camino a Tuxtla Gutiérrez y que los documentos que constataban los permisos y estudios de impacto ambiental se encontraban en regla y que iban a ser dados a conocer “en su momento”.

Sigue leyendo...

SSyPC extiende su modelo de prevención del delito

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Con la finalidad de prevenir el consumo de alcohol y drogas, violencia …

Secretaría de Salud implementa plan de atención a caravana de migrantes

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria número …

Se debe sancionar desvío de recursos de donaciones destinadas a damnificados: De León Villard

La iniciativa con proyecto de decreto pretende reformar diversos artículos de la Ley General de …

Chiapas preparado para atender a Caravana Migrante

Se mantiene estrecha coordinación para brindar atención necesaria a integrantes de la Caminata del Migrante, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *