Saturday, August 8, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Denuncian tortura y detención de Grupo Autónomo en Tila

By Admin , in Chiapas , at 22 julio, 2019

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Habitantes del poblado El Limar, municipio de Tila, denunciaron públicamente la detención y tortura ejercida en contra de Mariano Gutiérrez Ramírez, realizada por el grupo paramilitar denominado “Los Autónomos”.

En un escrito hecho llegar por el Centro de Derechos Humanos Comité Digna Ochoa, relatan que el viernes 19 de julio a las 21:45 la víctima fue golpeado brutalmente en su casa por integrantes del Grupo Autónomo quienes se encontraban en estado de ebriedad.

“Durante la detención fue golpeado en la cabeza, recibió patadas en todo el cuerpo y 8 descargas eléctricas, quedó totalmente inconsciente y fue llevado a la cárcel autónoma sin derecho a visita y mucho menos alimentación”.

Asimismo, señalaron directamente como responsables de la detención y tortura a José Ángel Pérez López, Horacio Lugo Guillén, Wulfrano Jiménez López y Lorenzo Jiménez Ramírez, siendo ellos los líderes “autónomos”.

Finalmente, pidieron a la sociedad civil en general, anexos y barrios que estén pendientes de lo que vaya a pasar e hicieron un llamado al Gobierno de Chiapas y a la Fiscalía a conducirse conforme a derecho.

You cannot copy content of this page