Inicio / 911 / Derrumbe de puente deja al menos 30 personas fallecidas en Génova

Derrumbe de puente deja al menos 30 personas fallecidas en Génova

  • Varias víctimas se encuentran bajo los escombros del puente Morandi, de unos 100 metros de altura, tras la caída de una decena de vehículos al vacío

Génova-.Varias personas se encuentran atrapadas bajo el puente que se derrumbó en la autopista italiana cerca de Génova, informaron este martes fuentes de los socorristas.

Una treintena de muertos causó el derrumbe de un puente en una autopista en Génova, según un nuevo balance divulgado este martes por el ministro del Interior, Matteo Salvini.

“Hay una treintena muertos y muchos heridos graves”, indicó a la prensa Salvini, quien se comprometió a individuar a los responsables.

Según el director de la central de emergencias 118 de Génova, Francesco Bermano, “varias víctimas” se encuentran bajo los escombros del puente Morandi, de unos 100 metros de altura, tras la caída de una decena de vehículos al vacío.

Un tramo de un viaducto de la autopista A10 se derrumbó este martes en Génova, anunciaron los bomberos, que creen que algunos vehículos pudieron caer al vacío.

En las primeras imágenes difundidas por los medios de comunicación se puede ver el puente, al que le faltan varias decenas de metros, sumido en la niebla por encima de una zona industrial.

Según los bomberos, el puente llamado Morandi se hundió en torno al mediodía. “Los equipos de bomberos participan masivamente, los equipos de rescate y con perros están movilizados”, anunciaron en Twitter.

Debido al accidentado relieve de la región de Génova, encajada entre el mar y la montaña, la autopista está construida por largos túneles y viaductos.

Con información de AFP

Sigue leyendo...

Niña fue asesinada por su perro, un pitbull

Ocurrió en el Estado de México, un perro de raza pitbull mató a una pequeña …

Detienen a cirujano acusado de violar a paciente que estaba anestesiada

La Fiscalía General del Estado detuvo en la capital de la entidad al sujeto. México.- …

Hombre es baleado en la cabeza y vive, acusa a su exnovia

Veracruz.- Un joven de 19 años quien fue identificado como Alberto “N” recibió cuatro balazos, …

Por derrota ante León, americanista quema la casa de su hermano

Apodaca, Nuevo León.- Molesto porque su equipo favorito de futbol perdió un partido, un hombre …