Inicio / Un poco de todo / Desarrollan fármaco que paraliza el cáncer permanentemente

Desarrollan fármaco que paraliza el cáncer permanentemente

  • Este informe fue publicado en la revista Nature luego de una investigación de diez años por un grupo de especialistas australianos


Científicos de Australia publicaron el desarrollo de un medicamento que puede paralizar las células del cáncer, poniéndolas a dormir de forma permanente y evitando de esta forma su desarrollo o diseminación por el cuerpo humano.

Este informe fue publicado en la revista Nature luego de una investigación de diez años, en donde se detalla que dichos fármacos solo paralizan las células que ocasionan el cáncer, más no lo elimina o deshace, trabajando en las proteínas KAT6A y KAT6B.

Al probar con la inhibición directa de estas proteínas, se descubrió que lograban cortar de tajo el avance de los carcomas.

Esta investigación fue realizada por el profesor Tim Thomas y la profesora Anne Voss, del Instituto de Desarrollo Médico Walter and Eliza Hall, el profesor Jonathan Baell del Instituto de Ciencias Farmacéuticas Monash y el doctor Brendon Monahan de Cancer Therapeutics CRC.

“Descubrimos que el agotamiento genético de la proteína KAT6A cuadruplicó la esperanza de vida en modelos animales de cánceres de sangre llamados linfoma. Armados con el conocimiento de que KAT6A es un importante factor de cáncer, comenzamos a buscar formas de inhibir la proteína para tratar el cáncer “, apuntó Thomas.

La gran diferencia con otros tratamientos que existen en la actualidad para combatir el cáncer, es que no causan daños al ADN de los seres humanos.

“En lugar de causar daño al ADN, como lo hacen la quimioterapia y la radioterapia, esta nueva clase de medicamentos contra el cáncer simplemente pone a las células cancerosas en un sueño permanente,” indicó la profesora Voss, del Instituto de Desarrollo Médico Walter and Eliza Hall.

Los científicos dejaron en claro que todavía hacen falta muchas pruebas todavía para ponerlo al alcance de los pacientes.

 

Con información de Noticieros Televisa

Sigue leyendo...

Activan Alerta Amber para localizar a Valeria de 14 años

Morelos.- Valeria Neri Salazar, de 14 años de edad desapareció el pasado 20 de mayo. …

Nació sin brazos y eso no le impidió convertirse en diseñadora y abogada

Conoce la vida de la mexicana Adriana Macías, quien nació sin brazos; ahora acaba de …

Chumel acusa falsamente a AMLO sobre presupuesto de beisbol y cáncer de mama

Al inicio la noticia suena alarmante, pero vamos por partes, en el sitio verificado; Pablo …

¿Y la privacidad? Google accede a tu Gmail para rastrear las compras que realizas

La empresa tecnológica Google admitió que almacena los datos de las compras que realizan sus …