Inicio / 911 / Desarticula SSyPC presunta banda dedicada al robo de autopartes

Desarticula SSyPC presunta banda dedicada al robo de autopartes

  • Denuncia ciudadana al 911 permitió la detención de cuatro supuestos responsables del hurto de artículos de un vehículo luego de romper el cristal

Tapachula, Chiapas.- Agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) lograron la desarticulación de una banda presuntamente dedicada al robo de autopartes en la Región Soconusco, luego de cometer su último hurto y ser denunciados al teléfono 911 de emergencia.

Los elementos de la Policía Estatal Preventiva arribaron al lugar en respuesta a una denuncia ciudadana, sobre el robo de productos comestibles tras romper uno de los cristales laterales para sustraer las pertenencias de un vehículo estacionado en el Fraccionamiento Jardines de Chiapas, en el municipio de Tapachula.

Tras obtener las características de los presuntos responsables y del vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, con placas de circulación DSE-9082 del estado de Chiapas, en el que se dieron a la fuga tras cometer el presunto hecho delictuoso, policías estatales se dieron a la tarea de búsqueda, logrando ubicarlos sobre la 8ª Norte.

En el lugar se realizó una revisión de rutina a la unidad vehicular, detectando en la parte trasera una mochila escolar de color negro y 38 latas de leche Sma Comfort Gold, que el denunciante reconoció como de su propiedad, por lo que se aplicó control preventivo de detención a Yovani “N” de 30 años de edad, Denis Gamaliel “N” de 31 años, Heriberto Francisco “N” de 29 y Pedro “N” de 42 años de edad.

Cabe destacar que de acuerdo con los trabajos de investigación policial, los detenidos se encuentran relacionados con este tipo de ilícitos, robo de vehículos y casa habitación en diferentes zonas del municipio de Tapachula.

En consecuencia, fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se llevó a cabo con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, bajo la dirección de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para saber de las acciones y servicios en tiempo real.

Sigue leyendo...

Lista de heridos por autobús que cayó 50 metros a barranco en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Después del accidente en donde un autobús de turismo cayó 50 metros …

Detiene SSyPC a presuntos responsables de ilícitos en la Región Istmo-Costa

Policía Estatal Preventiva logró la captura de cuatro presuntos responsables en el municipio de Tonalá …

Autobús cayó a barranco; siete muertos y 50 heridos en tramo Ocozocoautla-Las Choapas

Ocozocoautla, Chiapas.- El accidente ocurrió alrededor de las 22:10 horas sobre el kilómetro 170 de …

Repartidor de Sabritas con herida de bala en la cabeza tras asalto carretero

La Trinitaria, Chiapas.- Con una herida de bala en la cabeza terminó un repartidor de …