Inicio / México / Descongelan cuentas de Elba Esther Gordillo y otros tres colaboradores

Descongelan cuentas de Elba Esther Gordillo y otros tres colaboradores

  • Tanto la maestra Elba Esther Gordillo como otros tres excolaboradores del sindicato magisterial ya tienen acceso a sus cuentas, de acuerdo con la UIF.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ordenó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores descongelar el acceso a las cuentas de Elba Esther Gordillo y de otros tres colaboradores del sindicato de maestros.

TE PODRÍA INTERESAR:

CONSUMO EXCESIVO DE SAL PODRÍA PROVOCAR CANCER GÁSTRICO, ADVIERTE IMSS.

En un oficio de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda, la dependencia ordena dejar “sin efectos” el aseguramiento de cuentas, inversiones, derechos contratos, acciones o cajas de seguridad, ordenado el 27 de febrero de 2013, de acuerdo con el documento consultado por Milenio.

Además, Nora Guadalupe Martínez, secretaria del área de caja general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), también se vio beneficiada con este desbloqueo.

Martínez había permanecido en prisión durante seis años, debido a cargos de lavado de dinero y delincuencia organizada. Aprobaba pagos de nómina, proveedores y viáticos de transporte, además fue testigo protegido.

Además, Eduardo Carreño Martínez y Erick Salvador Rodríguez se beneficiaron de la cancelación del congelamiento. Rodríguez es hermano de Francisco rodríguez, exesposo de Gordillo y colaborador cercano de Héctor Jesús Hernández, quien era tesorero del SNTE.

En 2013, la Procuraduría General de la República acusó a Gordillo Morales del desvío de 2.6 mil millones de pesos de las cuentas del sindicato magisterial. Esta acción implica que la UIF termina las acciones sancionadoras contra la exlíder de profesores, destaca el reportero Víctor Hugo Michel.

TE PODRÍA INTERESAR:

“AQUÍ MANDO YO”: EXHIBEN A FUNCIONARIA DE PUEBLA HUMILLANDO A EMPLEADOS.

Con Información de Radio Fórmula

Sigue leyendo...

Genaro García Luna se enfrentará al Juez que encarceló a ‘El Chapo’

El juez Brian Cogan, que tuvo a su cargo ‘El Juicio del Siglo’ contra ‘El …

Diputados rechazan reducir financiamiento a partidos

La iniciativa para reducir 50 por ciento el financiamiento a los partidos políticos no fue …

Se castigará a responsables en caso Guardería ABC: AMLO

Tras reunirse con padres de las víctimas de la Guardería ABC, el presidente dijo que …

Diputados reciben el libro y fotos de AMLO como regalo de Navidad

Mario Delgado, coordinador de los 259 legisladores morenistas, entrega un presente con material fotográfico del …