Inicio / México / Desconocía los delitos que se le imputan a García Luna, expresa Calderón

Desconocía los delitos que se le imputan a García Luna, expresa Calderón

  • El expresidente Felipe Calderón manifestó que “desconocía por completo los hechos que se le imputan” a Genaro García Luna

El expresidente Felipe Calderón manifestó que “desconocía por completo los hechos que se le imputan” al exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, “ya que jamás tuve información o evidencia sobre ellos. Por lo mismo, me sorprende profundamente lo que está ocurriendo.

“Espero que se realice un juicio justo y apegado a derecho en el que, si se demostrara su culpabilidad más allá de toda duda, se aplique todo el peso de la ley. De confirmarse los hechos de los que se le acusa, esta sería una gravísima falta a la confianza depositada en él, sobre todo la de sus propios compañeros y otros agentes del orden, que perdieron o arriesgaron sus vidas por servir a los mexicanos”, expresó el mandatario en un documento difundido en Twitter.

El exmandatario mexicano manifestó además que la política de seguridad de su administración no era producto de las decisiones de un solo funcionario.

“En ella colaboraban muchos servidores públicos —civiles y militares— y, desde luego, también había una cooperación estrecha con el gobierno de Estados Unidos y sus agencias de seguridad y de justicia”, sostuvo.

Manifestó que más allá de las posturas políticas y opiniones personales, hay que esperar el curso de las investigaciones y la información que se genere a partir del juicio contra García Luna.

“Estaré muy pendiente de este proceso y, desde luego, siempre abierto a explicar y rendir cuentas ante los mexicanos, como lo hice cada día de mi gobierno y como lo he hecho desde que dejé la Presidencia de la República en 2012. Reitero que mi postura siempre ha estado y estará del lado de la justicia y la ley”, concluyó.

TE PODRÍA INTERESAR:

ENCUENTRAN MUERTA A YUCENIA JACQUELIN DE 19 AÑOS EN SU DOMICILIO.

Con información de López-Dóriga Digital

Sigue leyendo...

SEP lanza convocatoria 2020 para nuevas plazas

La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó una convocatoria para las personas que deseen entrar …

Tras diálogo con gobernador, niños armados de la CRAC podrán ir a la escuela

El representante de las autoridades comunitarias de Chilapa, en Guerrero, afirmó que los menores continuarán …

“Salinismo” lo aplicaron Zedillo, Fox y Calderón para rescatar a los de arriba: AMLO

López Obrador aseguró que México va «bastante bien» económicamente Económicamente, el pronóstico para México del …

“No tengo absolutamente nada que ocultar”, responde director del Hospital Infantil a AMLO

Jaime Nieto, director del Hospital Infantil Federico Gómez, señaló que desde este miércoles hay medicamentos …