Inicio / Chiapas / Destaca Chiapas a nivel nacional por resultados en programas preventivos

Destaca Chiapas a nivel nacional por resultados en programas preventivos

  • En indicadores de salud de la adolescencia, enfermedades crónicas y alimentación y actividad física

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud de Chiapas fue reconocida a nivel nacional por el desempeño realizado para cumplir los indicadores requeridos en los rubros de atención a la adolescencia, enfermedades crónicas, alimentación y actividad física, lo que se traduce en el mejoramiento de las condiciones de salud de la población.

Durante el 18º Encuentro Nacional de Prevención y Promoción para una Mejor Salud, realizado en el estado de Morelos, la Secretaría de Salud federal entregó a Chiapas los reconocimientos por haber logrado el mayor esfuerzo en los programas de Atención a la Salud de la Adolescencia (PASA), de Unidad de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónicas (Uneme-EC) y de Alimentación y Actividad Física.

La encargada del Despacho de la Secretaría de Salud del estado, Leticia Montoya Liévano, reconoció el compromiso y trabajo arduo del personal de salud que se desempeña en estos programas a nivel central y jurisdiccional, ya que gracias a su profesionalismo y esfuerzo lograron un crecimiento en las acciones preventivas enfocadas a la atención de estos problemas de salud pública.

La funcionaria estatal entregó de manera simbólica los reconocimientos correspondientes al Programa Caminando a la Excelencia 2017 a la responsable estatal del PASA, Ana Laura Pinto Hernández; la coordinadora estatal del Programa de Salud del Adulto y Adulto Mayor, Elena Moreno Lázaro; y el responsable estatal del Programa de Alimentación y Actividad Física, Jorge Gómez Pérez.

Montoya Liévano resaltó que el recurso humano es lo más valioso que tiene la institución, más aún cuando trabajan a favor de la medicina preventiva en todos los niveles de atención y asumen el compromiso de contrarrestar los factores que ponen en riesgo la salud de la población.

Acompañada del director de Salud Pública, Hermilo Domínguez Zárate, la subdirectora de Programas Preventivos, Amanda López Mendoza, y el jefe del Departamento de Prevención y Control de Enfermedades Transmisibles y No Transmisibles, Natán Enríquez Ríos, la encargada del Despacho de la Secretaría de Salud estatal puntualizó que el reconocimiento nacional obliga a reforzar el trabajo y no bajar la guardia en garantizar mejores condiciones de bienestar para las y los chiapanecos.

Sigue leyendo...

Prevén tormentas intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz y Puebla

Se estiman vientos muy fuertes con rachas superiores a 80 km/h y oleaje 3 a 5 …

Migración ha recibido mil 28 solicitudes de refugio en tres días

El INM recibió a 343 personas el viernes 19 de octubre, 339 el sábado 20 …

Caravana Migrante rechaza albergues en Chiapas: temen deportación

Tapachula, Chiapas.- Después de que la caravana migrante llegó a Tapachula, Chiapas, donde se instalaron albergues para …

Con López Obrador, Chiapas logrará una gran transformación: Sasil de León

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con Andrés Manuel López Obrador en la presidencia de la República se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *