Inicio / México / Detectan caso sospechoso de rickettsia

Detectan caso sospechoso de rickettsia

  • Otra sugerencia es implementar acciones sanitarias como la recolección de basura y la limpieza de espacios públicos.


La Dirección de Salud Municipal de Torreón detectó un caso sospechoso de rickettsia en un domicilio de la colonia Rincón La Merced.
Manuel Acuña Cepeda, titular de la dependencia, dijo que, aunque aún no se confirma oficialmente, ya se aplicó un cerco sanitario en la zona para evitar alguna propagación.

La rickettsiosis es una enfermedad infecciosa por bacterias conocidas como rickettsias y que por naturaleza, se mantienen en animales que funcionan como reservorios y son transmitidas al hombre por un vector (piojos, pulgas y garrapatas). Generalmente, se asocia con el hacinamiento en la vivienda y las malas condiciones higiénicas..

“Se detectó un posible caso de rickettsia que independiente a que se certifique se tiene que atender, en este caso en La Merced se hizo un cerco sanitario, se mandó al área canina para que se atendiera por medio de la desparasitación con relación a los perros, también se manejó la situación de venenos para las garrapatas”, agregó el funcionario.

El director de Salud Municipal llamó a la ciudadanía a mantener el cuidado de animales domésticos y de corral y ser dueños responsables; bañarlos, desparasitarlos y tener al día el carnet de vacunación para prevenir enfermedades que pueden transmitirse al ser humano, como es el caso de la rickettsia.

Otra sugerencia es implementar acciones sanitarias como la recolección de basura y la limpieza de espacios públicos.

La rickettsia provoca fiebre, malestar general, dolor de cabeza, escalofríos, manchas rojas en la piel, náuseas y vómito.

En caso de presentar algún síntoma, es necesario acudir a alguna institución de salud para recibir atención y el tratamiento médico oportuno.

Cabe señalar, que en junio del año en curso, Salud Municipal reportó dos casos sospechosos de rickettsia en las colonias Eduardo Guerra y Obispado. En estos sectores, las autoridades de Salud también aplicaron un cerco sanitario.

Por último, Acuña Cepeda invitó a la población que requiera de alguna consulta para sus mascotas a que acuda al Centro Veterinario Municipal, ubicado en calle Niños Héroes, entre las avenidas Escobedo y Ocampo, para evitar cualquier situación de riesgo.

Sigue leyendo...

Morena lanza iniciativa para prohibir publicidad a través de llamadas o mensajes

Morena busca prohibir que empresas ofrezcan sus productos o servicios a través de llamadas o …

Va Morena por erradicación de acoso telefónico de bancos

Ricardo Monreal anunció que la bancada de Morena en la Cámara alta presentará una iniciativa …

“¡No a la invasión!” claman tijuanenses contra caravana migrante

“No queremos historia, ya la sabemos, no queremos a los migrantes” TIJUANA, Baja California .- Con …

Bancos no darán servicio este lunes 19 de noviembre

Este lunes será día inhábil para las instituciones financieras de la CNBV por en aniversario …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *