Friday, September 25, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Detenidos por masacre LeBarón son inocentes: familiares en Janos, Chihuahua

By Pedro Damian , in México , at 3 diciembre, 2019

  • El cuñado de Héctor Mario y Luis Manuel aseguró que las autoridades les plantaron droga; el alcalde de Janos también apela por su inocencia.

El pasado domingo 1 de diciembre, las autoridades dieron a conocer la aprehensión de tres hombres por su probable participación en la masacre de la familia LeBarón. Sin embargo, familiares de los detenidos aseguran que Héctor Mario “N” y Luis Manuel “N” son inocentes y no participaron en el homicidio de los 9 LeBarón.

TE PODRÍA INTERESAR:

HALLAN CADÁVER PUTREFACTO A LAS ORILLAS DEL RÍO CAHOACAN DE TUXTLA  CHICO.

En entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula, el cuñado de ambos hombres detenidos en Janos, Chihuaha, aseveró que la Marina les sembró droga. Los hechos ocurrieron el domingo alrededor de las 8 de la mañana y acudieron cientos de marinos y fuerzas estatales. No obstante, el familiar hizo énfasis en que ambos cuidan a su padre, quien no puede pararse. Luis Manuel desde hace dos años sólo se dedica a su padre; Héctor Mario tiene vacas, con las cuales sostiene a la familia.

Los agentes les quebraron un vidrio de la cocina. Manuel les abrió la puerta para que no se asustara el señor. les quebraron un vidrio y les aventaron un paquete y les dijeron ‘eso es tuyo’. Supuestamente el paquete tenía cristal […] Claro que queremos que les hagan justicia los LeBarón, pero que no agarren gente inocente como mis cuñados, que no tienen nada que ver”, dijo el cuñado de los hombres detenidos en Janos.

Por ello, este martes, familiares cerrarán los accesos a Ciudad Juárez para exigir justicia y que los tres detenidos por su supuesta participación en la masacre LeBarón no sean “chivos expiatorios”

Cipriano es cazador, no son líderes criminales: alcalde de Janos

Por su parte, Sebastián Efraín Pineda, alcalde de Janos, Chihuahua, afirmó que, hasta donde él sabe, ninguno de los detenidos es criminal. Y mucho menos, líderes de cárteles. Otro de ellos, Cipriano “N”, fue identificado por el cuñado de los otros dos y por el alcalde como un cazador.

No hemos tenido comunicación con el Gobierno. De hecho, no nos avisaron lo que pasaría. […] Lo que tenemos que hacer es apoyar a las familias”, puntualizó el alcalde de Janos.

https://twitter.com/azucenau/status/1202022773922652162

TE PODRÍA INTERESAR:

EJÉRCITO ASEGURA EN TABASCO MÁS DE UNA TONELADA DE COCAÍNA.

 

You cannot copy content of this page