Inicio / 911 / Determina juez vincular a proceso a persona por abuso sexual

Determina juez vincular a proceso a persona por abuso sexual

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de la Mujer, logró que el Juez de Control vinculara a proceso a Pablo “N”, por el delito de abuso sexual en agravio de una persona del sexo femenino de identidad reservada en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

El 17 de enero de 2019, la víctima fue agredida en su libertad sexual por Pablo “N”, además de amenazarla para que no lo denunciara.

Dentro de las actuaciones realizadas por la Fiscalía de la Mujer, se recabaron datos de prueba como el testimonio de la denunciante, documentales, periciales de criminalística de campo, valoración psicológica y victimológica con resultados que establecen el grado de afectación emocional y vulnerabilidad de la denunciante, los cuales fueron determinantes para solicitar al Juez de Control se llevara a cabo audiencia inicial por el delito de abuso sexual en contra de Pablo “N”.

El 12 de agosto del año en curso, en la audiencia inicial bajo la Causa Penal número 160/2019, en los Juzgados de Control y Tribunal de Enjuiciamiento, Región Uno denominado “El Canelo”, el juez de control resolvió vincular a proceso al imputado, quedando bajo las medidas cautelares necesarias para salvaguardar la integridad física y psicoemocional de la víctima.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, asevera que no habrá impunidad a cualquier acto de violencia en Chiapas y reiteró su compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de derecho y garantizar la seguridad jurídica en todo el territorio chiapaneco.

Sigue leyendo...

Detienen a ‘El Yahir’, presunto miembro de La Unión Tepito

Este miércoles fue detenido ‘El Yahir’, presunto miembro de La Unión Tepito, en calles de …

Trasladan a Atizapán a presuntos asesinos de Fátima

Tras una revisión médica, los presuntos homicidas de la niña Fátima serán trasladados a la …

Una mujer se hace pasar por religiosa y comete delitos en casas de Tabasco

Minerva Ruth Delgado Herrera se hace pasar por religiosa y aprovecha la situación para cometer …

De Fátima a Karol, consternan asesinatos de pequeñas a la sociedad

Se registraron sus asesinatos en menos de una semana Los asesinatos de dos menores de …

You cannot copy content of this page