Inicio / 911 / Detiene SSyPC a persona con arma de fuego sin licencia

Detiene SSyPC a persona con arma de fuego sin licencia

  • El detenido se encontraba escandalizando en la vía pública de la colonia Loma Bonita Terán

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – En respuesta a denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), lograron la detención de una persona con arma de fuego en Tuxtla Gutiérrez.

Uniformados de la Policía Estatal Preventiva acudieron a la calle Mezquite y Avenida Ángeles de la colonia Loma Bonita Terán, luego de recibir una denuncia ciudadana a través del teléfono de emergencia 911, sobre la presencia de alguien que amedrentaba a los transeúntes con un arma de fuego.

En el lugar, policías estatales se percataron de su presencia, por lo que se le practicó una inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, encontrándole entre sus pertenencias, un arma de fuego tipo revolver calibre 38 especial, así como 22 cartuchos útiles.

Al presunto responsable se le pidió el permiso expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para la legal portación, el cual no presentó, por lo que se le aplicó control preventivo de detención.

Gracias a la responsable participación de la sociedad en materia de seguridad, y a la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, el imputado se encuentran bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Derivado de los aseguramientos, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Lo anterior, se llevó a cabo con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad, con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Sigue leyendo...

Localizan a feminicida que asesinó a su propia abuela

Luego de asesinar a su abuela de 76 años, un hombre fue localizado y detenido …

Mata a su novia y se suicida en la banca de una iglesia

Un joven asesinó a su novia y luego se suicida en una iglesia. Con lesiones …

Pastor alemán ataca brutalmente a su dueño hasta matarlo; el perro también murio

Un hombre murió luego de ser brutalmente atacado por un perro, mascota de la familia, …

Balacera en desfile de Torreón deja una mujer muerta

Una mujer que participaba en el desfile de la Revolución, en Torreón, Coahuila, fue asesinada …