Inicio / 911 / Detienen a 11 narcomenudistas en la Ciudad de México

Detienen a 11 narcomenudistas en la Ciudad de México

  • Jesús Orta confirmó la detención de diversas personas involucradas en actos violentos por el control del narcomenudeo en la Ciudad de México


Este jueves, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, dio a conocer que la policía de la Ciudad de México y agentes de la Procuraduría General de Justicia detuvieron a 11 personas identificadas por pertenecer a bandas que se disputan la venta de drogas en las alcaldías Tlalpan y Coyoacán.

Orta dijo que en la alcaldía de Tlalpan fueron detenidos seis hombres pertenecientes a la banda de “El Macedo” y que, presuntamente, están implicados en narcomenudeo, diversos homicidios y otros delitos de alto impacto.

En tanto, en la zona colindante entre Coyoacán y Tlalpan fueron detenidos cinco integrantes de la banda denominada los ‘Cambrón‘, a quienes se les señala como responsables de diversos delitos violentos por el control de la venta de drogas en dichas demarcaciones.


Además, en la alcaldía Tlalpan fue detenido un hombre involucrado en el robo de cajetillas de cigarros y se logró la ubicación de una banda delictiva dedicada a este tipo de delito, así como mercancía y 880 mil pesos en efectivo.


Orta refirió que los detenidos involucrados en el robo de cigarros trataron de sobornar a los policías con un millón de pesos, cantidad que fue puesta a disposición del Ministerio Público.


Finalmente, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, la Policía Auxiliar detuvo a seis personas y un menor de edad quienes están relacionados a una banda de robo a negocio con violencia quienes ya fueron vinculados a proceso y trasladados al Reclusorio Norte.


Con información de López-Dóriga Digital

Sigue leyendo...

Pasajeros intentan linchar a asaltantes en México

Dos presuntos asaltantes iban a ser linchados por pasajeros en Ecatepec. Ambos fueron trasladados a …

Le cae un rayo a niña mientras cuidaba ganado

Una menor de edad resultó lesionada luego de que le cayera un rayo cuando cuidaba …

Niño muere electrocutado al tocar un refrigerador en Sinaloa

Un niño murió tras recibir una descarga eléctrica cuando intentaba abrir el refrigerador de su …

Hallan a reportero ejecutado en Estado de México

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya investiga la muerte del reportero …