Thursday, July 9, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Detienen a entrenador de futbol por presunto abuso de cuatro niños en Jalisco

By Minuto Chiapas , in 911 , at 30 junio, 2020

Detienen a entrenador de futbol por presunto abuso de cuatro niños en Jalisco
  • Sus presuntas víctimas son cuatro niños de 11 años, parte del equipo de futbol que entrenaba; los incidentes ocurrieron en Tamazula, Jalisco

Un entrenador de futbol del municipio de Tamazula de Gordiano, Jalisco, fue detenido pues se le imputan al menos cuatro casos de abuso sexual infantil. El individuo ya fue vinculado a proceso; permanecerá en prisión oficiosa por dos años, como medida cautelar

TE PUEDE INTERESAR: Más del 50% de los mexicanos ya no creen en López-Gatell y AMLO

El presunto agresor sexual fue identificado como Marcos “N”, quien es entrenador de un equipo de futbol de una categoría infantil en el municipio de Tamazula de Gordiano. Sus víctimas son cuatro menores de 11 años de edad de la comunidad de Las Pilas.

El imputado tenía entrenando con el equipo, por lo menos, un año consecutivo. Con motivo del Día de las Madres, dos de los menores afectados se encontraban con él en una finca ubicada en el Camino Real al Taray, en la población Las Pilas, en la demarcación ya señalada.

Marcos “N” les había propuesto llevar serenata a sus progenitoras y debido a que los padres de familia le tenían confianza y además era conocido en la comunidad, accedieron a que los menores estuvieran con él.

Sin embargo, la madrugada del pasado 10 de mayo, aproximadamente a las tres de la mañana, cuando los dos niños se encontraban acostados en una cama, sorpresivamente el entrenador se metió bajo sus cobijas y agredió a uno de ellos, mientras que el otro llamó a su mamá pidiendo ayuda.

De manera inmediata la mujer fue por su hijo y a su vez llamó a la progenitora del otro infante para que también fuera por él.

Desde que la Fiscalía Regional de Ciudad Guzmán tuvo conocimiento, de inmediato inició diligencias ministeriales que permitieron recabar una serie de datos de prueba que dejaron al descubierto que Marcos “N” también sería el probable autor de otras agresiones contra dos niños más, quienes también formaban parte del equipo que él entrenaba.

Se desprende que los delitos sexuales ocurrieron en los meses de enero, abril y mayo de este año y una más que data de diciembre de 2018.

La integración de una sólida carpeta de investigación permitió a la Fiscalía Regional de Ciudad Guzmán obtener una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual infantil, contra Marcos “N”, por lo que fue capturado por agentes investigadores y puesto a disposición del Juez de Control que lo reclamaba.

Durante la audiencia de imputación el agente del Ministerio Público presentó las evidencias reunidas y debido a las circunstancias de los hechos solicitó al impartidor de justicia la medida privativa de la libertad contra el sujeto, para mayor seguridad de las víctimas. Marcos “N” permanecerá en prisión preventiva oficiosa por dos años, como medida cautelar.

TE PUEDE INTERESAR: Cateo en Coatzacoalcos permite ubicar 25 mil litros de ‘huachicol’

Fuente: Pulimetro

You cannot copy content of this page