Inicio / México / Detienen a funcionario de Quintana Roo acusado de golpear a su esposa

Detienen a funcionario de Quintana Roo acusado de golpear a su esposa

  • El titular de la Subsecretaría de Hacienda de la Secretaría de Finanzas y Planeación fue asegurado tras violar una orden de restricción.

Elementos adscritos a la Policía Estatal de Quintana Roo, detuvieron a Luis D. V. H., quien es titular de la Subsecretaría de Hacienda de la Secretaría de Finanzas y Planeación en la entidad.

De acuerdo a lo indicado en reportes de medios locales, se seguía la pista del implicado debido a que violó una orden de restricción que se emitió en su contra, la cual fue girada para proteger a su esposa, quien denunció que fue golpeada y amenazada de manera constante por él.

En su denuncia, la afectada que además difundió un video por redes sociales, acusó que el sujeto la maltrataba, por lo cual decidió interponer la denuncia correspondiente que habría derivado en una orden de restricción de parte de las autoridades del estado.

El sujeto violó una orden de restricción

Pese a al recurso que pesa en su contra, el funcionario hizo caso omiso y continuó haciendo diversas amenazas por medio de llamadas telefónicas, además de que siguió con actos de hostigamiento.

Incluso, cuando la mujer se retiró del hogar familiar por la situación riesgosa, el funcionario público acudió ante la Fiscalía de Quintana Roo a denunciar la desaparición de su hija, por lo cual emitiéndose se emitió una Alerta Ámber, pese a que la menor estaba con su madre y ambos prácticamente tienen la custodia.

Luego de todo lo anterior, se informó que la mujer reportó de nuevo ante las autoridades lo que sufría, por lo cual se emitió una orden para arrestar a este sujeto, misma que fue realizada en Yucatán, quedando de esa forma a disposición de quien lo requirió.

Fuente: SDPnoticias

Sigue leyendo...

México y EU acuerdan mayor cooperación en combate contra delincuencia

El Gobierno de México y el Fiscal General de los Estados Unidos, William Barr, acordaron …

Javier Duarte obtiene amparo y podrá palear prisión de nueve años

Un tribunal federal determinó otorgar un amparo a Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, que permite …

Desnudan a ladrones y los pasean por calles de Chiapas

Dos ladrones fueron desnudados por los ciudadanos y los pasearon por varias calles de Tapilula, …

Bajó 4 puntos aprobación de AMLO durante su primer año de gobierno: Mitofsky

Según informe de Consulta Mitofsky, la aprobación de Andrés Manuel López Obrador en su primer …