Inicio / 911 / Detienen a hombre con más de 500 huevos de tortuga

Detienen a hombre con más de 500 huevos de tortuga

  • Elementos de la Policía de Michoacán detuvieron a un hombre en posesión de más de 500 huevos de tortuga

Morelia.- Elementos de la Policía de Michoacán detuvieron a un hombre en posesión de más de 500 huevos de tortuga, por lo que la Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Michoacán, inició una carpeta de investigación sobre este hecho, por el delito contra la biodiversidad.

En un comunicado, la delegación de la PGR dio a conocer que durante un recorrido, elementos estatales se constituyeron en Playa Tortuga, perteneciente al municipio de Lázaro Cárdenas, donde lograron la detención de una persona en posesión de 543 huevos de tortuga, distribuidos en tres bolsas de plástico.

Los embriones de tortuga, fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación por efectivos de la Policía Michoacán en Lázaro Cárdenas.

En tanto, la Comisión de Pesca (Compesaca) del gobierno estatal hizo un llamado para que no permitir que sean saqueados los huevos o maten a las tortugas, ya que es una especie en peligro de extinción, y cuidarlas es tarea de todos.

Resaltó que se pueden realizar denuncias anónimas en las oficinas de la Profepa, ubicadas en el Bulevar de las Islas número 1, edificio del Centro de Negocios, planta baja o bien pueden llamas al número de teléfono (01) 753 688 11-14 de Lázaro Cárdenas.

Recordó que la institución a su cargo apoya a 20 campamentos tortugueros instalados a lo largo de los más de 200 kilómetros del litoral michoacano, en donde se incuban más de 750 mil huevos y una vez que nacen las crías, se liberan para regresarlas a su hábitat natural de una manera segura.

Con Información de Agencia

Sigue leyendo...

Dos jóvenes son violadas y asesinadas: volvían de una tardeada

Las mujeres, una de aproximadamente 18 a 20 años, y la otra de entre 25 …

Localizan a hondureño ahorcado en rancho de Huixtla

Huixtla, Chiapas.- Una persona originario de Honduras fue encontrado colgado de un árbol en un …

Hallan cadáver de alcalde secuestrado en Michoacán

El cadáver de David Otlica Avilés fue localizado con huellas de tortura en las inmediaciones …

Balean por resistirse al asalto y se llevan 300 mil pesos en Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La tarde de este martes un sujeto con 300 mil pesos en …