Inicio / 911 / Detienen a sacerdote pederasta en la CDMX; habrá “cero tolerancia” dice Arquidiócesis

Detienen a sacerdote pederasta en la CDMX; habrá “cero tolerancia” dice Arquidiócesis

México.- Este viernes, la Arquidiócesis Primada de México informó que un sacerdote católico de la IV Vicaria fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México por abuso sexual de una menor de edad, en la colonia Buenos Aires de la delegación Cuauhtémoc.

A través de un comunicado, la autoridad representante de la comunidad católica indicó que el presbítero, de 58 años, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales de la PGJ CDMX, luego de que ésta recibiera una denuncia el pasado miércoles 14 de febrero a las 19:10 horas, respecto del caso de abuso sexual a la pequeña.

La Procuraduría General de Justicia capitalina realiza las investigaciones correspondientes, aunque los primeros reportes señalan que el mismo día de la denuncia, la madre de la víctima dejó a la menor en la iglesia a cargo del imputado para que ésta estudiara el catecismo.

Según refiere el diario Excélsior, la niña de 12 años fue llevada mediante engaños a las oficinas administrativas del templo, donde abusó sexualmente de ella; finalmente, la niña huyó en busca de su madre, quien de manera inmediata solicitó el apoyo de un elemento policiaco para detenerlo.

Al sacerdote se le imputa el delito de abuso sexual agravado a una menor de edad.

En ese sentido, la Arquidiócesis condenó enérgicamente lo suscitado este miércoles, y agregó que de ser corroborados por las instituciones judiciales de la CDMX, las autoridades eclesiásticas tendrán plena disponibilidad para colaborar en la investigación.

Subrayó que habrá “cero tolerancia” con este tipo de situaciones y agregó que “desde este momento y hasta que se resuelva el caso, este sacerdote dejará de ejercer sus funciones actuales ad cautelam”.

Fuente Radio Formula

Sigue leyendo...

Secuestró, violó y embarazó a niña de 12 años

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí …

Fue a ver a la virgen y después se quitó la vida

Pachuca, Hidalgo.- Una jovencita de 20 años tomó la determinación de quitarse la vida, momentos …

Madre llora y abraza el cuerpo de su hijo delincuente; la policía lo abatió

  Ciudad de México.- De por lo menos dos disparos de arma de fuego, uno …

Hombres armados roban 118 mdp de camión de valores en Guanajuato

Los guardias de seguridad fueron despojados de sus armas; dos de ellos resultaron lesionados por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *