Inicio / 911 / Detienen a sacerdote por abusar sexualmente de un menor en Aguascalientes

Detienen a sacerdote por abusar sexualmente de un menor en Aguascalientes

La Fiscalía General del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sacerdote, identificado como Flavio ‘N’, quien es acusado de abusar sexualmentede un menor de edad en una iglesia de Aguascalientes.

El detenido es acusado de cometer delitos en contra de un menor durante cuatro años, mientras fungía como sacerdote en la comunidad de Venaderos, en el municipio de Jesús María.

La investigación es parte de la carpeta 0833/2018, la cual permanece abierta desde septiembre y el 28 de noviembre se emitió la orden de aprehensión contra este pederasta.

Los familiares del menor presentaron la denuncia ante el Ministerio Público y es importante resaltar que el Código Penal del Estado de Aguascalientes tipifica como graves los delitos de violación y corrupción de menores, por lo que se aplicará la prisión preventiva oficiosa.

De acuerdo con Proceso, el sacerdote fue detenido la tarde de ayer y por tratarse de un delito sexual, las audiencias penales en donde participará el religioso serán privadas.

El sacerdote se encuentra en el Centro de Reinserción Social (Cereso) para Varones Aguascalientes en espera de su audiencia inicial para determinar su situación jurídica.

Por tratarse de delitos de carácter sexual se evitará la exposición de la identidad de los menores de edad cuando sean víctimas, ofendidos, testigos o que estén relacionados de cualquier manera en la comisión de un delito, con el fin de evitar su identificación pública, según el artículo 79 de la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Hasta el momento, la Diócesis de Aguascalientes no se ha pronunciado al respecto.

Sigue leyendo...

Autoridades detienen a pareja de ancianos con cargamento de cocaína en un crucero

Dos turistas de 70 y 72 años son detenidos en Portugal acusados de traficar con …

Mujer abandona a su bebé sin ropa en un balcón

El padre de la pequeña fue quien publicó las fotografías en redes sociales para denunciar …

Balacera en fiesta de XV años deja un muerto y dos heridos, en Celaya

De acuerdo con testigos, al lugar llegó un hombre a bordo de un vehículo y …

Detienen a un ‘Superman’ fugitivo de la Justicia en Brasil

El hecho ocurrió en São Paulo; todo comenzó con una revisión de rutina; tenía orden …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *