Inicio / México / Diputados citarán a reunión urgente a titular de Hacienda

Diputados citarán a reunión urgente a titular de Hacienda

  • La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados acordó reunirse con carácter de urgente con el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados acordó reunirse con carácter de urgente con el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, a más tardar la semana próxima, a fin abordar el tema del presupuesto para el sector salud y los señalamientos que hizo Germán Martínez en su carta de renuncia al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La presidenta de esa Comisión, Miroslava Sánchez Galván, detalló que la reunión de trabajo con el titular de Hacienda será para abordar los casos de las becas para pasantes que al parecer están siendo afectados y la reserva de recursos presupuestados para el funcionamiento de los institutos nacionales de la Secretaría de Salud.

Aclaró que todavía no hay fecha para la reunión “porque apenas la Junta (de Coordinación Política) sacó el acuerdo, ahorita”, pero confió que sea esta semana o a más tardar la próxima.

Resaltó que también se verán los puntos específicamente que tienen qué ver con la carta de renuncia de Germán Martínez, “son de los puntos que se estarán tratando con el Secretario de Hacienda y con la Subsecretaría”.

“Se le va a citar a una reunión de trabajo aquí con la Comisión de Salud en esta Cámara de Diputados y los secretarios de la Comisión de Salud me dan la confianza para que yo sea la portavoz de la solicitud de la petición por parte nuestra, para que nos acompañe en una reunión de trabajo para ver estos puntos muy específicos, que tienen que ver con el funcionamiento de la salud en el país”.

Con información de Notimex

Sigue leyendo...

Piden PAN intervención de CNDH en caso de la muerte de Martha Erika Alonso y Moreno Valle

Marko Cortés, dirigente del PAN, solicitó al presidente de la CNDH que haga suya la …

Admiten amparo de Duarte contra condena

El Primer Tribunal Colegiado Penal en la Ciudad de México dio entrada a la demanda …

Martí Batres pide a Monreal que “no se aferre al hueso”

Martí Batres le pidió a Ricardo Monreal que “no se aferre al hueso” y que …

Segob frena diálogo con autodefensas por petición de AMLO

La titular de la Secretaría del Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que seguirá la instrucción …