Inicio / Un poco de todo / Diputados de Argentina aprueban despenalización del aborto

Diputados de Argentina aprueban despenalización del aborto

  • Con 131 votos a favor, diputados de Argentina aprobaron despenalizar el aborto, pero serán los senadores quienes tomen la última decisión

 


Desde el miércoles, Argentina se dividió para defender o atacar la despenalización del aborto, cuya decisión en la Cámara de Diputados resultó a favor.

Tras 21 horas de discusión, 131 políticos decidieron aprobar el aborto, en tanto que 123 se opusieron. No obstante, la batalla no está ganada, ya que ahora, el proyecto debe pasar por el Senado.

Luciendo el color verde en la ropa, banderas, sombreros y en la cara, quienes apoyaron legalizar el aborto hasta la semana 14, con un plazo mayor en caso de violación, riesgo de vida para la madre y malformación fetal, cantaron eufóricos en gran parte de la Plaza del Congreso y parte de la Avenida de Mayo.

“Es mi cuerpo, yo decido”, “Saquen sus rosarios de nuestros ovarios”, “Ni una menos por aborto clandestino”, “Aborto legal, en el hospital”, se leía en pancartas, principalmente agitadas por mujeres jóvenes.

 

 

Frente a la multitud a favor, dividida con vallas, un grupo visiblemente menor pidió “Sí a la vida, no al aborto”. Parejas y mujeres con sus hijos, grupos parroquiales, monjas y sacerdotes, se identificaron con el color azul. Con banderas argentinas y globos rosas, el grupo antiabortista hizo una cadena de oración para que los diputados voten a favor de no asesinar bebés, realizando ecografías en vivo para demostrar que es posible ver y escuchar los latidos del corazón del producto en su etapa fetal.

 

También recurrieron a dibujos de niños en los que fetos pedían a sus madres que los dejen vivir.

Un punto importante es que la coalición conservadora encabezada por el presidente de Argentina, Mauricio Macri, se pronunció contundentemente contra la despenalización del aborto, sin embargo, el mandatario accedió al debate para acallar las críticas por incertidumbre económica.

En tanto, la oposición asegura que el aborto es un tema de salud pública y derechos humanos, no de creencias religiosas.

 

 

Con información de El País y CNN

Sigue leyendo...

Trump recorta ayuda a Nicaragua, Honduras y El Salvador por migrantes

Desde la semana pasada el presidente estadunidense amenazó a los tres países del llamado Triángulo …

Lotería ofrece premio récord de 1,600 mdd

En la lotería de Estados Unidos pueden participar personas de todo el mundo; sin embargo, …

Si naciste entre 1977 y 1985, no eres ni Millennial ni Generación X

Existe una microgeneración que nació a finales de los 70 y principios de los 80 …

Se registran cuatro sismos en costas de Canadá

Este lunes la costa oeste de Canadá ha sido sacudida por varios terremotos, luego de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *