Inicio / México / Diputados declaran estado de emergencia por incremento de los feminicidios

Diputados declaran estado de emergencia por incremento de los feminicidios

  • Por medio de un punto de acuerdo el pleno del palacio legislativo demandó a los gobernadores de todas las entidades poner atención prioritaria a la violencia de género.

México.- El Pleno de la Cámara de Diputados exhortó a los mandatarios de las 32 entidades federativas, atender de manera prioritaria el estado de emergencia en el que se encuentra el país, por la ola de los feminicidios para poder prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

Los legisladores pidieron reconocer como prioridad la necesidad de ejercer el presupuesto con perspectiva de género, para atender de manera óptima la declaratoria de estado de emergencia nacional con respecto a feminicidios en el país.

Por medio de un punto de acuerdo leído en tribuna por la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en San Lázaro, Wendy Briceño Zuloaga, fue considerado de urgente resolución y aprobado en votación económica.

La legisladora de Morena precisó que en los últimos cuatro años aumentaron 60 por ciento los feminicidios infantiles y las cifras globales, sin importar la edad, hablan de que se incrementaron 105 por ciento en el mismo lapso, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Los feminicidios son el resultado de un sistema que nos coloca a las mujeres en situaciones de riesgo, y justifica y normaliza la violencia y nos convierte en el eslabón más vulnerable y de menor valor en la jerarquía social”, apuntó.

Además, refirió que En México “no solo estamos siendo víctimas de simples asesinatos, sino estamos siendo violadas, ultrajadas y olvidadas en la ignominia, sin acceso siquiera a una despedida digna”.

Sigue leyendo...

Salen migrantes de Querétaro; se dirigen a Guanajuato

Un primer grupo de 150 personas migrantes salió del estadio Corregidora México.- Minutos antes de …

Secuestraron y entregaron al narco a 100 migrantes

Ciudad de México.- El secuestro masivo de migrantes ocurrido el pasado 3 de noviembre en …

Amenazan a diputada que busca prohibir corridas de toros

Cdmx.-La diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alessandra Rojo de la Vega, …

Familia de Obrador tendrá ayudantía, no escoltas

La ayudantía consistirá en la asistencia de 20 profesionales y no militares. México.- El presidente electo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *