Inicio / México / Diputados eliminan vales de despensa y pavo navideño para trabajadores

Diputados eliminan vales de despensa y pavo navideño para trabajadores

  • El Comité de Administración de la Cámara de Diputados dejó sin vales de despensa y hasta sin pavos de navidad a los trabajadores del Palacio Legislativo de San Lázaro.
Diputados eliminan vales de despensa y pavo navideño para trabajadores
Diputados eliminan vales de despensa y pavo navideño para trabajadores

Los trabajadores por honorario del Palacio Legislativo de San Lázaro, se quedaron sin vales de despensa y hasta sin el tradicional pavo navideño, luego que el Comité de Administración de la Cámara de Diputados eliminará la entrega con el fin de ahorrar 32 millones 262 mil 500 pesos para le ejercicio fiscal de 2019.

En el documento firmado, el pasado 23 de mayo, detalla que la reducción se hizo a las partidas 1540 y 1590, después de haber firmado con la empresa Sí Vale México, S.A. de C.V, un contrato de licitación por 162 millones 831 mil 729 pesos, para dicha prestación.

Los vales de despensa se mantendrán para personal sindicalizado y de confianza

Asimismo, se sostiene que el otorgamiento de la prestación de vales, corresponde a la partido 1540, el cual si se mantendrá para el personal sindicalizado, de base, así como también para el operativo de confianza.

 “Estas medidas, además, se encuentran en el ámbito de la Norma para el Presupuesto, Contabilidad y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, que señala que se debe proporcionar un manejo eficiente, eficaz, transparente, racional, austero y disciplinado del presupuesto anual autorizado para la Cámara”, se describe en dicho documento.

Con la nueva medida, los empleados contratados por honorarios de del Palacio Legislativo de San Lázaro ya no recibirán vales para el Día de Reyes, Día del Niño, comida del Fin de Año, así como del pavo de Navidad, lo que representa un monto total de un millón 482 mil 162 pesos.

De acuerdo con el Universal, el portal de transparencia de la Cámara Baja informó que en el primer trimestre de 2019 se contrataron cerca de 2 mil 800 trabajadores por honorarios.

 

Agencias

Sigue leyendo...

Es 2019 el año más violento del que se tenga registro en México

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública revelaron un total de 34 …

VIDEO: Hombre cachetea a mujer que gritó “pederasta” a Mireles en Morelia

El hombre fue captado por una cámara cuando se realizaba un acto publicó en la …

López Obrador se resguardó en Jardín de la Emperatriz durante Macrosimulacro

La evacuación en Palacio Nacional duró cinco minutos y seis segundos, y participaron mil 569 …

Gobernadores panistas presentan plan alterno al Insabi

Asociación de Gobernadores de Acción Nacional presentó propuesta alterna al Insabi, que desde su entrada …