Inicio / México / Diputados se van y se llevan llevan todo: televisores, computadoras, fotocopiadoras y hasta las sillas de ruedas

Diputados se van y se llevan llevan todo: televisores, computadoras, fotocopiadoras y hasta las sillas de ruedas

  • La fecha límite para que los legisladores sacaran sus cosas fue el 10 de agosto, pero desde el 31 de julio comenzó la mudanza de manera silenciosa.

México.- Desde 31 de julio comenzó, en secreto, la mudanza de los diputados de la LXIII Legislatura, quienes se han llevado cuadros, televisores, equipos de sonido… ¡hasta sillas de ruedas!

De acuerdo con Radio Fórmula, la fecha límite para que los legisladores sacaran sus cosas fue el 10 de agosto, pero desde el 31 de julio comenzó la mudanza de manera silenciosa.

Se dio a conocer, incluso, que diputados del PRD retuvieron por la fuerza a dos camarógrafos y a un fotógrafo, a quienes les obligaron a eliminar las fotografías que tomaron de la mudanza, por lo que el 1 de agosto, el presidente priista Édgar Romoofreció disculpas a los periodistas y anunció que sería investigado lo ocurrido.

Se informó que en las oficinas que se encontraban abiertas había cajas cerradas y los cuadros estaban ya descolgados y hasta envueltos en hule espuma, en tanto que en las oficinas que tenían sellos de seguridad, sólo tenían el escritorio y el teléfono.

Reforma publica que desde abril, la bancada del PRD se llevó todo el equipo a su área de prensa. “Dijeron que el equipo que se había comprado se le iba a donar al Comité Ejecutivo Nacional del PRD”, dijo uno de los empleados.

Por su parte, los partidos Acción Nacional y Verde Ecologista dejaron vacíos los 60 campers de lujo, en los que se habían mudado cuando se registró el sismo del 19 de septiembre que los dejó sin oficinas… Lo único que dejaron fueron archiveros y escritorios.

Reforma destaca que cada una de las ocho bancadas recibió, entre 2015 y 2016, más de 160 millones de pesos para sus oficinas y actividades.

 

Fuente Agencia

 

Sigue leyendo...

Pese a la ayuda, migrantes desconfían hasta de su sombra

Tijuana, BC.- A Juan la expectativa de ganar pesos mexicanos le resulta tan frustrante como la …

Consumo de carne deberá reducirse 40% hacia 2050 para salvar al planeta: informe

El Instituto de Recursos Mundiales indica que la producción de carne y lácteos utiliza el …

López Obrador respeta americanismo de su hijo menor

Andrés Manuel López Obrador habla durante un evento público Pese a que Pumas, escuadra favorita …

Habrá cerveza gratis  si Cruz Azul es campeón

Así como lo leíste, si Cruz Azul queda campeón de la liga el próximo domingo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *