Inicio / México / Discusión para tirar la Educativa se va hasta enero

Discusión para tirar la Educativa se va hasta enero

  • Diputados perfilan centrar su trabajo en Presupuesto de Egresos 2019; legisladora de la CNTE reitera apoyo de gobierno entrante para abrogar ley


La integrante de la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados, la morenista María Chávez Pérez, aseguró que la discusión para abrogar la Reforma Educativa comenzará hasta enero y no en noviembre, como se había mencionado, debido a que la atención se centrará en el Presupuesto de Egresos.

“Hay solamente cuatro puntos a discutir antes de comenzar con la abrogación de la Reforma Educativa, pero no podemos hacer nada hasta que se discuta el Presupuesto de Egresos 2019; por ello, yo creo que hasta enero comenzará la discusión y posteriormente dictaminarían que podría darse dos o tres meses después”, indicó Chávez Pérez

La también integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) señaló que sostuvieron una reunión privada con el que será el secretario de Educación en la siguiente administración, Esteban Moctezuma Barragán, quien les aseguró que la Reforma Educativa se cancelará, lo que es coincidente con las propuestas de los legisladores María Chávez, Irán Santiago y Santiago Chepi, todos de Morena.

Las tres propuestas son semejantes y van de la mano con los objetivos del gobierno de transición, que se basan en reformar los artículos 3 y 73 de la Constitución. En este sentido, se busca quitar la evaluación docente y sólo dejarla para fines de capacitación entre el magisterio.

“Hay solamente cuatro puntos a discutir antes decomenzar con la abrogación de la Reforma Educativa, pero no podemos hacer nada hasta que se discuta el Presupuesto de Egresos 2019” María Chávez Pérez, Diputada de Morena

La propuesta más importante es terminar con el Instituto para la Evaluación Educativa (INEE), que fue cientos de veces denunciados por los miembros del magisterio, por ser el encargado de castigar a los profesores, que no pasaban los exámenes.

“Lo principal es ya eliminar al INEE, porque fue el encargado de correr a muchos maestros. Moctezuma Barragán nos dijo que aún no sabe qué hacer con él, pero de que se va, se va; además, estamos viendo si se quedan algunas personas o se va toda la planta”, indicó.

Finalmente, María Chávez dijo que para marzo o abril estará lista la nueva norma que sustituya a la Reforma Educativa, una vez que se haya discutido para que los legisladores la voten a favor y se pueda aplicar.

 

Sigue leyendo...

Cártel de Sinaloa pagó millones en sobornos a EPN y FCH, dice abogado del Chapo; Calderón y el gobierno lo niegan

El abogado Jeffrey Lichtman dijo al jurado en Nueva York que el cártel de Sinaloa …

Me confundí, dice Yeidckol sobre asistencia del presidente Trump

La líder de Morena dijo que no es su responsabilidad confirmar la asistencia de personalidades …

El cáncer se convierte en “un verdadero problema” de salud pública: José Narro

El secretario de Salud, José Narro, alertó este lunes que el cáncer se está convirtiendo …

Migrantes dejan 11 toneladas de basura

La Caravana Migrante dejó una estela de basura a su paso por las ciudades de Guanajuato …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *