Friday, January 22, 2021
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Disminuye el riesgo de muerte en un 23% si comes chiles picantes

By Pedro Damian , in Un poco de todo , at 18 diciembre, 2019

  • En un estudio realizado por investigadores italianos, revelaron que el comer chile muy picante reduce el riesgo de muerte en un 23 por ciento y reduce el riesgo de ataques al corazón en un 34 por ciento

Si eres una de esas personas que adora comer chiles que son extremadamente picantes, la ciencia comenta que tienes menos índices de sufrir un ataque cardíaco, inlcusive menos riesgo de morir.

 Conforme dicta un estudio que se publicará el 24 de diciembre en el Journal of the American College of Cardiology, pero ya se encuentra en el portal Science Direct, el cual ha sido investigado por expertos de la salud italianos, se menciona que comer chiles puede reducir el riesgo de morir en un 23 por ciento, y hasta un 34 por ciento si solo se habla de enfermedades cardiovasculares, solo si los comes mínimo cuatro veces por semana.

Los sujetos estudiados en estas pruebas fueron 22 mil 811 adultos italianos, considerados desde 2005 a 2010; conforme se basan sus hábitos alimenticios, y con el transcurso de los años, se fue evaluando paulativamente su estado de salud.

El portal Inverse ya tuvo acceso a estos documentos, y menciona que se han encontrado diferencias en los efectos que producen los chiles con bajo y altor picor. Entre más picante sea, más beneficios para la salud de las personas es capaz de brindar.

Esto se debe a que en el picor se encuentra una sustancia llamada capsaicina, la cual es recomendada para resolver los dolores neuropáticos, si se aplica de forma tópica.

Sin embargo, a pesar de que en este estudio se menciona que los chiles picosos son muy buenos para la salud, se desconoce en qué manera hacen esta función, se piensa aumenta la fuidez de la sangre o mejora lo flora intestinal.

Pero por el momento es mejor comer muchos chiles picantes.

TE PODRÍA INTERESAR:

EDUARDO ESTÁ DESAPARECIDO DESDE NOVIEMBRE; VIAJÓ A SUIZA.

Con Información de Tribuna

You cannot copy content of this page