Wednesday, July 8, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Doctoras y enfermeras revelan que son víctimas de acoso en instituciones médicas de CDMX

By Pedro Damian , in 911 , at 3 marzo, 2020

  • Varias mujeres decidieron alzar la voz y ventilar las situaciones de violencia a las que están inmersas dentro de los hospitales

Cada vez más son las mujeres que deciden alzar la voz y decir “ya basta” de tanta violencia que reciben a diario ya sea en las calles, la escuela o el trabajo.

Por ello, doctoras, enfermeras y pasantes del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán han decidido dejar de callar para denunciar el machismo y acoso por el que se ven inmersas dentro del hospital.

A través de varios carteles pegados en las paredes de la institución médica, las víctimas compartieron diversos testimonios anónimos de comentarios y acciones que recibieron por parte de pacientes, familiares de estos, doctores y autoridades.

“Dra. Se portó muy mal en la cirugía. Se merece una nalgada”, “Está loca, seguro está en sus días”, “¿No quieres ser uróloga? Con esa carita y como te tiembla la mano tendrías pacientes muy felices”, son algunas de las denuncias que se pueden leer en la pared.

https://twitter.com/giselilla/status/1233433970433376256

Sin embargo, no son las únicas que se han sumado a dicho movimiento pues usuarias de Twitter han compartido las terribles experiencias por las que han tenido que pasar, asegurando que entre menos jerarquía se tiene dentro de los hospitales e instituciones médicas, se encuentran expuestas a un mayor riesgo.

Tal es el caso de una chica quien reveló que en 2009 cuando era interna, tuvo miedo de hablar pese al acoso constante recibido por parte de un hombre de apellido Takahashi, quien constantemente molestaba a mujeres de menor jerarquía, su madre optó por levantar la voz y hablar con su adscrito; sin embargo, lo único que ocasionó es que recibiera humillaciones, que en reiteradas ocasiones le recalcara sus errores y pusiera a varios residentes en su contra.

 TE PUEDE INTERESAR:

JOVEN PRESENTA EXAMEN PARA LA UNIVERSIDAD CON BEBÉ EN BRAZOS.

You cannot copy content of this page