Inicio / Un poco de todo / Dólar baja a 18.85 pesos en bancos tras ‘perdón’ de Donald Trump

Dólar baja a 18.85 pesos en bancos tras ‘perdón’ de Donald Trump

  • El avance de esa semana llevó al peso del penúltimo al primer sitio del ranking de Bloomberg

México.- El peso mexicano cerró la semana con ganancias frente al dólar, luego que al menos por ahora el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió excluir a México y Canadá de los aranceles al acero y al aluminio que firmó en la víspera debido a que espera un resultado favorable para EU en la revisión del TLCAN.

Al mayoreo, el dólar cerró este viernes en 18.6325 pesos a la venta, lo que significa una ganancia de 0.63% para la moneda nacional en comparación con la sesión previa, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico). El peso acumuló una ganancia semanal de 1.26%, con lo cual cortó una racha de dos semanas de pérdidas.

En ventanillas bancarias, el billete verde bajó a 18.85 pesos a la venta, es decir, 15 centavos más barato respecto al cierre previo, y a la compra se ubicó en 18.05 pesos. En la semana, el peso le arrebató 35 centavos al dólar.

El avance de esa semana llevó al peso del penúltimo al primer sitio del ranking de Bloomberg que mide el desempeño de una cesta de monedas emergentes frente al dólar.

“Hasta ahora, la apreciación del peso se debe a la decisión de Estados Unidos de exentar a México y Canadá”, dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Donald Trump firmó el jueves una orden para gravar las importaciones del acero y el aluminio con 25% y 10% respectivamente, en la cual México y Canadá quedan exentos por estar en un proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“La decisión de Trump sobre los aranceles de Estados Unidos es como tener una pistola cargada y apuntando. Esto podría generar hostilidad al tratarse de una medida de presión en medio de la renegociación del TLCAN”, dijo Siller.

La exención está sujeta a que Estados Unidos quede satisfecho con los términos del nuevo TLCAN, que en abril celebrará su octava ronda con un avance hasta ahora mesurado. México rechazó condicionar la revisión del pacto comercial a los aranceles.

Con información de Canal44

Sigue leyendo...

Cura deja el sacerdocio para casarse con su pareja del mismo sexo

El primer encuentro homosexual fue durante su preparación como sacerdote   Un sacerdote decidió renunciar al Vaticano para casarse con …

Joven era violada por su padre y hermano con el consentimiento de su madre

Los abusos pararon hasta que quedo embarazada y la obligaron a abortar Argentina-.Una adolescente relató …

Respalda el Papa a cardenal condenado por encubrir pederastia

El cardenal, de 68 años y al frente desde hace 17 de una de las …

Alerta Amber: Ayuda a localizar a Mila Giuliette Chin Abundes

La Procuraduría General de Justicia capitalina activó la Alerta Amber para localizar a Mila Giuliette …