Inicio / 911 / Dos detenidos por robo con violencia de vehículo

Dos detenidos por robo con violencia de vehículo

  • Los presuntos responsables amagaron a la víctima con presunta arma de fuego para despojar de su motocicleta.

Tonalá, Chiapas. – Por presunto robo de vehículo con violencia, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) lograron la detención de dos presuntos responsables, luego de cometer su último atraco.

Uniformados de la Policía Estatal Preventiva, destacamentados en el sector de Tonalá en coordinación con Policía Municipal del municipio mencionado, arribaron a la colonia El Valle tras la denuncia ciudadana del robo de una motocicleta con violencia.  En el lugar, los policías conocieron que dos personas amagaron a la víctima con una pistola presuntamente de fuego y lo despojaron de una motocicleta marca Italika de color rojo con negro con placas de circulación CHB12 del Estado de Chiapas, por lo que se dio inicio a la búsqueda de los responsables.

A la altura de la calle Nicolás Bravo y avenida Juárez del barrio Nicatan, se detectó la presencia de dos personas abordo de la motocicleta reportada como robada, por lo que se aplicó control preventivo de detención a Víctor “N” de 22 años y Luis Ángel “N”, de 20 años de edad, quienes portaban una pistola de juguete, objeto con que amagaron a su víctima. Derivado de los aseguramientos, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Lo anterior,nse realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página pwww.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Sigue leyendo...

Sujetos se hacen pasar por trabajadores de CFE y roban 164 mil pesos

Cuatro sujetos con uniformes de la CFE amagaron a una familia y la despojaron de …

“Por protocolo”, primaria de Tijuana da baja a niño que denunció ser abusado en la escuela

La denuncia formal fue hecha en agosto, sin embargo, las autoridades no realizado ninguna acción. …

Localizan a menor guatemalteca con reporte desaparecida en Chiapas

  Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía …

Rescata Fiscalía sana y salva a mujer secuestrada en Tuxtla; hay dos personas detenidas

Marco “N” y Yesenia “N” fueron detenidos en flagrancia en una casa ubicada en la …