Inicio / 911 / Dos jóvenes de Michoacán viven un infierno en China

Dos jóvenes de Michoacán viven un infierno en China

  • Fueron contratados para dar clases de inglés

URUAPAN, MICH.- El sueño de dos jóvenes uruapenses por trabajar dando clases de inglés en China, así como vincularse con actividades de traducción, quedó empañado a causa de diferentes engaños de la escuela que “los enganchó” y que ahora, además de uno de ellos, permanecer en la cárcel en aquel país asiático; le requieren más de dos millones de pesos para lograr un “acuerdo” con un vigilante que los denunció por agresión. Su hermano mayor y único vínculo en aquel país se mantiene muy limitado al carecer de apoyo de la embajada de México en China, que prácticamente “se lavaron las manos” en el caso.

Yolanda Quintero acudió anoche a la Redacción de La Opinión de Michoacán y expresó además de su impotencia por ayudar a sus hijos en aquel país, su desesperación ante el temor de que les ocurra algo más grave, toda vez que desde el momento en que fueron contratados para trabajar en China, una serie de irregularidades se mantienen por parte de la escuela que los contrató.

Indicó que desde febrero pasado, sus hijos Diego y Alejandro Fernández Quintero, de 19 y 25 años de edad, fueron contratados para trasladarse a China a trabajar dando clases de inglés, sin embargo, lo ofertado no se relaciona con la realidad que viven, por ello, después de varias semanas de trabajo en Beijing, fueron trasladados a una escuela de la provincia china, y confinados a dormir en una bodega del mismo plantel, sin opción a obtener alimentos de manera accesible.

El día 2 de abril, al salir del plantel educativo para alimentarse y volver a su dormitorio, el vigilante de la escuela les impidió el ingreso y se generó un forcejeo, en el que Diego ocasionó que el vigilante cayera al piso, no obstante, después de la situación ofreció disculpas y no pasó a mayores. Un día después fue denunciado y detenido por autoridades de China, y encarcelado en Beijing junto con su hermano Alejandro, quien después fue liberado.

Tras no acreditarse ninguna lesión, Diego fue liberado semanas después, sin embargo, fueron desalojados de la escuela donde trabajaron, les robaron sus pertenencias y quedaron aislados de la contratación del que fueron objeto, después Diego fue nuevamente requerido debido a que se argumentó que el vigilante con el que tuvo el altercado sufrió lesiones, y por lo cual la escuela solicitó en moneda china 2 millones cien mil pesos como garantía de su libertad.

Aunque sus familiares en México contrataron a abogados chinos para que atendieran el caso, solo los despojaron de 80 mil pesos sin lograr avance; el consulado mexicano en China fue notificado del hecho, pero lo minimizaron al grado de ya no atender su petición para que intervengan.

No obstante, han tocado diferentes puertas de nivel estatal y federal en busca de apoyar a sus hijos, y en ningún sitio se ha brindado algún tipo de atención, motivo por el cual su familia se encuentra desesperada y preocupada que pueda ocurrir una situación aun más grave; con Diego en la cárcel y Alejandro libre, pero “señalado” en no poder ocuparse en algún trabajo en China.

Yolanda Quintero refirió que entregaron un documento al gobernador Silvano Aureoles para solicitar su intervención desde el 6 de septiembre, de hecho, a la fecha no han tenido respuesta alguna, por ello ante el encuentro diplomático que mantiene el gabinete de Michoacán en China, manifestaron su confianza y deseo en que el caso pueda atenderse.

Enmarcó que inclusive por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores han tenido un trato indiferente sobre el caso, que cada día resulta más preocupante, sin que se justifique en argumentos sólidos de la situación.

Sigue leyendo...

Detienen a hondureño por presunto abuso de niña de cinco años en Acapetahua

Acapetahua, Chiapas.- La tarde de ayer un grupo de aproximadamente 80 personas encabezado por Rodolfo …

Trágica muerte de un anciano en silla de ruedas en incendio

Tuzantán, Chiapas.- Un hombre de la tercera edad, que se encontraba en una silla de …

Decomisan paquetes de marihuana con la cara de Cristiano Ronaldo

En Francia fueron decomisados paquetes de mariguana que tenían impresa la cara del futbolista Cristiano …

Le arranca la oreja de una mordida en pelea por una mujer en CDMX

Policías fueron alertados por una riña al interior de un domicilio en la colonia Progresista, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *