Tuesday, December 1, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Dueños de Interjet, podrían enfrentar cargos por fraude fiscal

By Admin , in México , at 20 noviembre, 2020

Dueños de Interjet, podrían enfrentar cargos por fraude fiscal
Dueños de Interjet, podrían enfrentar cargos por fraude fiscal
  • La familia Alemán está señalada por evitar el pago de impuestos de su aerolínea Interjet, por lo que podrían ser acusados de fraude fiscal.

Integrantes de la familia Alemán están en conversaciones con autoridades fiscales de México para evitar un proceso penal, ocasionado por la falta del pago de impuestos de su aerolínea Interjet.

TE PODRÍA INTERESAR: El titular de la Secretaría de Hacienda Arturo Herrera señala: Si marihuana se legaliza tiene que gravarse con Impuesto especial

La empresa supuestamente recaudó impuestos de clientes y empleados, pero no envió el dinero al Gobierno vía el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Esta acción constituye un fraude fiscal, por lo que en este momento la familia Alemán se encuentra en negociaciones para llegar a un acuerdo y evitar la denuncia ante la justicia.

Si no se logra una negociación favorable, los cargos contra la aerolínea Interjet se presentarían durante el transcurso del mes de diciembre o a inicios del año 2021.

De acuerdo con Bloomberg, la falta del pago de impuestos de la compañía complicó un esfuerzo de retirar dinero prometido como salvavidas por un grupo de inversores externos. Esos empresarios aún tienen que proporcionar los fondos por temor a que el gobierno se apropie de parte del dinero para cubrir las recaudaciones no pagadas.

El informante que filtró la información a la agencia estadounidense refirió que los pagos no ejercidos al fisco por parte de la familia Alemán ascienden a 6 mil 200 millones de pesos.

Al ser cuestionada sobre la falta del pago de impuestos, la aerolínea Interjet aseguró que las cifras trascendidas carecen de veracidad. Sin embargo, también se negó a proporcionar los datos relacionados con sus registros. Además, la empresa evitó tocar el tema de las negociaciones fiscales.

Miguel Alemán Magnani es el actual director ejecutivo de la compañía aérea, que ha enfrentado graves crisis incluso anteriores a las derivadas de la pandemia de COVID-19. Su padre es Miguel Alemán Velasco, quien fue accionista de Televisa e hijo del fallecido presidente Miguel Alemán Valdés.

TE PODRÍA INTERESAR: El gobernador Adán Augusto afirma que inundar zonas de Tabasco fue decisión estatal

Con información de Bloomberg

You cannot copy content of this page