Inicio / Chiapas / Durante las próximas horas se prevén tormentas intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Veracruz y Tabasco

Durante las próximas horas se prevén tormentas intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Veracruz y Tabasco

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius, se pronostican para sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

 

El pronóstico para hoy es de tormentas intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Veracruz y Tabasco, y tormentas muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Campeche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

Se prevén tormentas fuertes en Sinaloa, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes y Ciudad de México, y lluvias aisladas en zonas de Baja California Sur.

 

Vientos fuertes con rachas que podrían superar 50 kilómetros por hora (km/h), se pronostican para Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

 

Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius, se estiman en sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

 

En contraste, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Las condiciones meteorológicas mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 2, que se extenderá en el norte de Tamaulipas y se prevé que deje de generar efectos en México durante de la tarde de hoy, la muy activa Onda Tropical Número 39, en su cruce por el sureste, el sur y el oriente de México, la zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se intensificará y moverá paralela a las costas de Guerrero y Michoacán, e inestabilidad superior que se extenderá sobre el occidente, el oriente, el sur y el sureste del territorio nacional.

 

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión con 70 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, se localizó a 445 kilómetros (km) al suroeste de Acapulco, Guerrero, con vientos de 35 km/h y desplazamiento lento al oeste-noroeste. Refuerza el potencial de lluvias en el sur del país.

Sigue leyendo...

Familiares piden ayuda para localizar a Humberto Chanona

  Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Mediante el buzón de nuestra Fan Page Minuto Chiapas, nos llega …

Implementa SAT herramienta “Mi Contabilidad Personas Físicas” para facilitar cumplimiento de obligaciones fiscales

  Tuxtla Gutiérrez.- El titular de la delegación en Chiapas del Servicio de Administración Tributaria …

Policía cibernética de la SSyPC, emprende acciones de prevención en escuelas

  Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.– La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) imparte pláticas en …

Inaugura Antorcha Campesina aulas escolares en “La Candelaria” de Berriozábal

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como parte de las acciones realizadas en favor de la educación y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *