Inicio / México / Economía retrocedió 0.7 por ciento en enero: Inegi

Economía retrocedió 0.7 por ciento en enero: Inegi

 

En enero de 2018, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) mostró un aumento de 1.1 por ciento en términos reales con relación al mismo mes de 2017, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con las cifras desestacionalizadas, este resultado se derivó de un incremento en las actividades Terciarias (servicios) de 2.0 por ciento, mientras que las actividades Primarias (referente a la agricultura, ganadería, pesca y minería) descendieron 1.3 por ciento y las Terciarias (manufacturas) perdieron 0.3 por ciento a tasa anual.

Foto de Palestra Aguascalientes

Sin embargo, en su comparación mensual, el IGAE disminuyó 0.7 por ciento en términos reales durante enero de 2018 frente a lo reportado en diciembre pasado, agregó el organismo en un comunicado.

Por grandes grupos de actividades, las Terciarias descendieron 0.4 por ciento; mientras que las actividades Primarias mostraron un crecimiento de 1.3 por ciento y las Secundarias no registraron variación en el primer mes del presente año respecto al mes previo.

En cifras originales, en enero de este año el IGAE mostró un alza de 2.1 por ciento en comparación con el mismo mes del 2017 y a su interior, las actividades Terciarias se incrementaron 2.9 por ciento y las Secundarias aumentaron 0.9 por ciento, pero las Primarias bajaron 0.7 por ciento a tasa anual, precisó.

Con información de Lopez Doriga

Sigue leyendo...

Mireles dice que la administración de AMLO lo ha decepcionado

José Manuel Mireles, ex vocero de las autodefensas en Michoacán, dijo que está decepcionado de …

Maestra de Kínder en Veracruz se burla de sus alumnos por feos

Tras darse a conocer sus polémicas publicaciones, la profesora dio de baja sus cuentas de …

Senadora de Morena llama “retrasados mentales” a los periodistas del senado

La morenista ofreció una disculpa a los medios de comunicación México-.La senadora de Morena, Eva Galaz, …

AMLO cenó con Colosio dos días antes de su asesinato

El mandatario señaló que lamentó y le duele el asesinato del político sonorense México-.El presidente …