Inicio / Un poco de todo / EE.UU. alerta de posibles ataques terroristas durante el Mundial

EE.UU. alerta de posibles ataques terroristas durante el Mundial

  • Estados Unidos recomendó evitar la región del Cáucaso norte -incluida Chechenia y el monte Elbrús- por “terrorismo y disturbios”

Rusia-.El gobierno de Estados Unidos advirtió a sus ciudadanos de posibles ataques terroristas durante el Mundial de Rusia a través de una alerta de viaje en la que aconsejó “reconsiderar” los desplazamientos a ese país.

“Eventos internacionales a gran escala como la Copa Mundial son un objetivo atractivo para los terroristas”, dijo en su alerta el Departamento de Estado.

Mundial a un lado, “los grupos terroristas siguen planeando posibles atentados en Rusia”.

“Los terroristas pueden atacar con poca o sin advertencia previa, apuntando a lugares turísticos, centros de transporte, mercados y centros comerciales, así como instalaciones del gobierno”, advirtió.

Por todo ello, Estados Unidos mantuvo para Rusia el nivel de alerta 3 -de 4-, en el que también figuran países como Cuba, Pakistán, Turquía, Honduras o Nicaragua, a los que Washington recomienda a sus ciudadanos que “reconsideren” sus planes de viaje.

Más allá de los posibles atentados, Estados Unidos observó que en Rusia “los ciudadanos estadunidenses a menudo son víctimas de acoso, maltrato y extorsión por parte de las fuerzas del orden y otros funcionarios”.

Finalmente, recomendó evitar la región del Cáucaso norte -incluida Chechenia y el monte Elbrús- por “terrorismo y disturbios”, así como Crimea por “abusos de las fuerzas de ocupación”.

 

 

 

Fuente Agencia

Sigue leyendo...

Cura deja el sacerdocio para casarse con su pareja del mismo sexo

El primer encuentro homosexual fue durante su preparación como sacerdote   Un sacerdote decidió renunciar al Vaticano para casarse con …

Joven era violada por su padre y hermano con el consentimiento de su madre

Los abusos pararon hasta que quedo embarazada y la obligaron a abortar Argentina-.Una adolescente relató …

Respalda el Papa a cardenal condenado por encubrir pederastia

El cardenal, de 68 años y al frente desde hace 17 de una de las …

Alerta Amber: Ayuda a localizar a Mila Giuliette Chin Abundes

La Procuraduría General de Justicia capitalina activó la Alerta Amber para localizar a Mila Giuliette …