Inicio / México / EE.UU. ofreció 20 mdd por detener caravanas migrantes: Segob

EE.UU. ofreció 20 mdd por detener caravanas migrantes: Segob

  • El secretario Alfgonso Navarrete Prida detalló que este plan para detener caravanas de migrantes fue rechazado por el gobierno mexicano,

Alfonso Naverrete Prida, secretario de Gobernación (Segob), reveló que el gobierno de los Estados Unidos ofreció 20 millones de dólares para detener caravanas de migrantes, como la realizada por hondureños, así como para realizar deportaciones masivas.

El titular de la Secretaría de Gobernación dejó en claro que dicha propuesta fue rechazada por el gobierno de Enrique Peña Nieto, ya que los autoridades estadounidenses “solicitaban cosas que el país no iba a aceptar”.

“No hemos sido otro muro de Donald Trump, por eso la relación con gobierno de Estados Unidos es ríspida, porque solicitaban cosas que el país no iba a aceptar, pidieron que detuviéramos caravanas migrantes y que se hicieran deportaciones masivas; incluso ofrecieron 20 millones de dólares para usarlos en ese propósito y México no aceptó ni un centavo”, aseguró en entrevista para Radio Fórmula.

Con respecto a la caravana de migrantes hondureños, Navarrete Prida aseguró que esperan la entrada de seis mil personas, y que hasta ahora solamente se han tramitado 200 solicitudes de ingreso.

Sobre los incidentes de este viernes en la frontera sur, el secretario de Segob apuntó que se tenía un acuerdo con los líderes de dicha caravana para el ingreso ordenado al país, pero que fue roto al irrumpir de forma violenta, en donde se registraron algunos heridos.

“Perversamente mandaron por delante a niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad para que empujaran las rejas, afortunadamente la policía civil impidió que hubiera una desgracia y los que resultaron heridos fueron un reportera, policías y un migrante al que atendemos en México”, declaró.

Hace unos días, ABC News reveló un informe en donde detallaba que el gobierno de los Estados Unidos se encontraba negociando un plan en donde pagaría 20 millones de dólares a las autoridades del gobierno de México para detener y regresar a migrantes ilegales a sus países de origen mismo que fue confirmado.

 

Con información de Radio Fórmula

Sigue leyendo...

Cuauhtémoc Blanco buscará la presidencia de México en 2024

Al parecer este es el primer “destape” del año; Cuauhtémoc Blanco actualmente es gobernador de …

AMLO: habrá Internet gratis en carreteras

Esta mañana, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador declaró quehabrá conexión gratuita a Internet en carreteras México.- El …

Gobierno busca que robo de combustible sea delito grave

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero mantuvo una reunión con la secretaria de Energía, …

SEP se ajusta el cinturón; reduce 30% plazas de confianza

El Secretario de Educación federal también se refirió al rediseño de las evaluaciones docentes; se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *