Saturday, July 4, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Efectiva beca de “Jóvenes Construyendo el Futuro” en Casa de la Cultura de SCLC

By Admin , in Chiapas , at 13 enero, 2020

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Derivado de la beca “Jóvenes Construyendo el Futuro”, se pudo conformar las Brigadas 4 por 4 que consiste en un ensamble musical que se presentará en los barrios y colonias de esta ciudad, con la finalidad de acercar actividades culturales a la población, informó el director de la Casa de la Cultura El Carmen, Emilio Gómez Ozuna.

En entrevista, señaló que serán alrededor de 50 jóvenes los que forman el proyecto y harán un recorrido por la ciudad, además de contar con otros proyectos donde intervienen los becarios, como los que se encuentran en la caseta informativa a las afueras de la Casa de la Cultura, donde atienden a turistas y han formado un grupo de talleristas que trabajan en temas de reciclados y creación de juguetes populares.

Explicó que los becarios después de haber sido capacitados, ahora son capacitadores en otros lados fuera de la Casa de la Cultura, entre ellos el grupo Dedicativo y Traducción, que presentarán una lotería en chol, Tsotsil y tseltal, para estar creando para escuelas bilingües y en su mayoría hablantes de lengua materna.

Gómez Ozuna apuntó que tienen un grupo de difusión, y es por eso que se emiten mucha información en redes, diseño, carteles y que actualmente se encuentran trabajado con instituciones educativas como lo es la zona 020, además de que por las mañanas decepcionan a instituciones de manera gratuita.

Las actividades que realizan son capacitación en actividades creativas, literatura, música y dependiendo el perfil de los jóvenes se buscan cursos, “acabamos de tener un curso de serigrafía, acuarela, títere, juguete popular, entre otros”.

Por último, reveló que son unos 900 jóvenes que están apoyando en todo el estado de Chiapas en temas que tienen que ver con la cultura y las artes, y se espera que terminando el año que deben permanecer salgan preparados en el tema.

You cannot copy content of this page