Inicio / Un poco de todo / El cambio climático podría provocar ceguera a ciertos animales marinos

El cambio climático podría provocar ceguera a ciertos animales marinos

  • Un nuevo estudio señala que la disminución de oxígeno en los océanos causa la pérdida de visión de ciertas especies de cangrejos, pulpos y calamares.

Estados Unidos.- La cantidad de oxígeno disponible en el agua podría afectar la visión de ciertos invertebrados marinos, revela un reciente estudio publicado en la revista científica ‘Journal of Experimental Biology’.

Un equipo de científicos encontró una disminución significativa (entre 60 y 100 por ciento) de la actividad ocular en larvas de calamares, cangrejos y pulpos, cuando los animales fueron expuestos a ambientes de oxígeno reducido durante tan solo 30 minutos.

Para algunas especies, incluso una pequeña caída en los niveles de oxígeno provocó una pérdida de visión casi inmediata.

Sin embargo, la ceguera no fue permanente. Alrededor de una hora después de regresar a un ambiente rico en oxígeno, los animales recuperaron al menos el 60 % de su visión.

El deterioro de la visión podría ser una realidad diaria para las especies que migran entre la superficie, rica en oxígeno, y las profundidades del mar, mientras que el cambio climático podría empeorar aún más el problema. Como los niveles de oxígeno en los océanos siguen bajando en todo el mundo, aumenta el riesgo de ceguera de estos animales.

La visión juega un papel importante en la vida de muchos animales marinos, ayudándolos a sobrevivir al poder encontrar los alimentos y a esconderse de los depredadores.

Con Información de Rt

Sigue leyendo...

México brindará asesoría legal a presunto socio de ‘El Chapo’ detenido en Roma

El gobierno de México brindará asesoría consular a Ramón Cristóbal Santoyo, alias ‘Doctor Wagner’, presunto …

Niño genio de la UNAM denuncia acoso escolar y difamación por parte de profesor

A Carlos Santamaría, primer niño en estudiar una licenciatura en la UNAM, le fue otorgado …

3 lugares imperdibles para visitar en Canadá

  Canadá es un país con una enorme cantidad de atractivos, desde paisajes que te …

Game of Thrones se despide sobre el escenario de los Emmy

El elenco de Game of Thrones se unió hoy sobre el escenario de la 71 …