Inicio / Chiapas / El domingo se presentará el Cinema Sinfónico en SCLC

El domingo se presentará el Cinema Sinfónico en SCLC

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Este domingo 11 de noviembre a las 18 horas en el Teatro Hermanos Domínguez de esta ciudad se presentará el Cinema Sinfónico, evento que ha sido un éxito en varias partes de la entidad que permite dar a conocer el talento de actores locales y de la Orquesta Sinfónica de Chiapas.

En conferencia de prensa, Llerys Díaz, coordinadora de la IV Temporada del Cinema Sinfónico, señaló que este evento cuenta con la proyección de películas de todas las épocas y en escena son alrededor de 140 personas, “el show consiste en la proyección de una película, en esta cuarta temporada contamos con Caza Fantasmas, La Bella Durmiente, Batman, Cenicienta, La Vida es Bella”.

“Posteriormente se deja de fondo la pantalla y salen los actores a escena, mientras la Orquesta Sinfónica interpreta los sound track de las películas, es un espectáculo único, es una manera de atraer a la gente a un teatro, de inculcar la cultura de música de orquesta, desde que se crea este proyecto, donde se ha presentado la Orquesta Sinfónica de Chiapas sus conciertos han pasado de tener 100 a 200 personas, hasta teatro lleno”.

Asimismo, Llerys Díaz invitó a la ciudadanía a acudir a presenciar el espectáculo, ya que no es posible traerlo todos los años, debido al alto costo de traslado y montaje, además de los viáticos de los participantes, “se paga la presentación de todos los actores, por eso es importante el apoyo para que este proyecto siga presentándose en varias partes de la entidad”.

“Hemos tenido presentaciones en Tapachula, Comitán, en varios escenarios, no lo hemos podido llevar a todos los lugares porque requerimos de un teatro, por todo lo que lleva un montaje, debemos contar con un lugar adecuado”.

Por su parte, el director del Museo de San Cristóbal de las Casas (Musac), Ismark Kramsky dijo que los boletos, cuyo costo es de 150 pesos, estarán a la venta en el Musac y en la taquilla del teatro, “es un costo accesible para un buen proyecto donde se le paga a todos los artistas, que la gente valore y reconozca su trabajo pagando una pequeña aportación”.

Sigue leyendo...

Nace un nuevo sindicato de trabajadores de la salud

Los derechos laborales y sindicales no se pierden como la dirigencia de la Sección 50 …

Gobernador Rutilio Escandón y alcalde Carlos Calvo entregan patrullas, motopatrullas y uniformes para fortalecer la seguridad pública

Jiquipilas, Chiapas.- El Presidente Municipal, Carlos Manuel Calvo Martínez agradeció la visita del Gobernador, Rutilio …

Piden se reanuden clases en la Jacinto Canek

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- La reanudación de las clases es la principal …

Esperan reducir violencia con patrullajes en SCLC

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Manuel Pérez Pérez, presidente de la Mesa Directiva …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *